slogan Dynamic Tours
imagen pais
Dubai

Información de destino

Dubái es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década. Un destino de lujo cada día más solicitado por viajeros del todo el mundo. Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes unidos. El nombre de Dubái proviene de de Daba que significa “cosa que fluye” en referencia a la masa de agua del Khawr Du

Enlace a la oficina de turismo
Enlace a la aerolínea

Idioma y religión

El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el inglés, alemán, el tamil, hindi/urdu y persa. La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam. 
Muchos de los extranjeros son de religión hindú y cristiana. En Dubai hay un templo hindú, y también se pueden encontrar iglesias católicas pero muy discretas.
En Dubai también podemos encontrarnos con escuelas, centros culturales y restaurantes asiáticos gracias a su gran influencia

Moneda

Aunque los dólares americanos son aceptados, la moneda oficial de Dubai es el Dirham de Emirates (AED) que equivale más o menos a 5 AED por 1 €.
Siempre es conveniente cambiar una pequeña parte para pagos menores por lo que pudiera pasar. 

Lugares importantes

imagen de Lugares importantes

A parte de poder visitar sus innumerables centros comerciales, Dubai cuenta con numeras torres de interés y con sus famosas islas artificiales. Parte de sus edificios más importantes son:

- Emirates Towers: Son dos torres iguales pero una tiene355 metrosy la otra tiene309 metros. En una hay oficinas y en la otra un hotel.
- Twin Tower: Están en la orilla del Dubai Creek en la zona de Deira también podemos encontrar un centro comercial en su interior.
- Rose Rayhann Tower: Fue el edificio más alto en el 2009, mide 333 metros y tiene 72 pisos. Todo el edificio es un hotel.
- Torre Khalifa: Es la más alta del mundo al día de hoy.
- Burj Al Arab: Es el famoso hotel de 7* y se encuentra en la zona de Jumeirah.

También podemos visitar sus islas artificiales:

- World Islands: Son un conjunto de islas artificiales que hacen la forma de mundo y se destinarán para residencias de lujo, centros comerciales, y hoteles. No se podrá llegar por carretera. Está previsto que estén terminadas para el año 2015.
- Palmera Jumeirah: Del conjunto de las 3 palmeras, èsta es la primera y de menor tamaño y en ella podemos encontrar residencias de lujo, centros comerciales y hoteles.
- Palmera Jebel Ali: Fue la segunda en hacerse y de tamaño mayor que la Palmera de Jumeirah. En ella hay residencias de lujo, centros comerciales, hoteles y parques temáticos.
- Palmera Deira: Es la tercera en hacerse y llegará a ser 8 veces mayor que las otras dos.

Tendrá 18 hojas en las que se podrán albergar hasta 1 millón de personas. Aún no se sabe cuando va a estar terminada.

Y por último, se puede visitar:
Dubai Fountain: La fuente más grande del mundo y que está situada entrela Torre Khalifay el centro comercial Dubai Mall.

Y para los más arriesgados y para las familias con niños es recomendable ir a parques acuáticos y temáticos a disfrutar de sus emocionantes atracciones.
Algunos de ellos son:

- Dubailand: Parque temático y de atracciones.
- Ski Dubai: Es una pista de Ski cubierta, con 5 recorridos, uno de ellos con una pista de 400 metrosy podemos encontrarla en el centro comercial Mall Of The Emirates.
- Wonderland: Es un parque de atracciones y acuático.
- Marine & Water Park: Es un parque que se encuentra junto al hotel Atlantis y tiene tres zonas, una que son fantásticos toboganes de agua, donde puedes pasear sentado en un flotador sobre el agua pero bajo un estanque de tiburones y por último, un buen chapuzón en la bahía con los delfines.

Un poco de historia

En 1587, el mercader veneciano de perlas Gaspero Balbi menciona el nombre de Dubai como uno de los lugares donde trabajaban los venecianos, buceando en busca de perlas.
En 1833, la dinastía Al Maktum de la tribu Bani Yas abandonó el asentamiento de Abu Dabi y se hizo con el control de la ciudad de Dubai "sin resistencia". A partir de ese momento, Dubai, un emirato que acababa de obtener su independencia, pasó a estar en continuo desacuerdo con el emirato de Abu Dabi. El intento de los Qawaasim por hacerse con el control de Dubai fue frustrado.
En 1835, Dubai y los demás estados de los Estados de la Tregua también conocidos como Unión de Emiratos Árabes firmaron una tregua marítima con Gran Bretaña y dos décadas después una "Tregua marítima perpetua". Dubai se sometió al protectorado del Reino Unido (y mantener alejados a los turcos otomanos) en virtud del Acuerdo Exclusivo de 1892. Al igual que cuatro de sus vecinos, Abu Dabi, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain, su localización en la ruta hacia la India hicieron de él un lugar de importancia estratégica.
En marzo de 1892, se crearon los "Trucial States" o Estados de la Tregua.
Los gobernantes de Dubai fomentaron las transacciones y el comercio, a diferencia de sus vecinos. La ciudad de Dubai era una importante escala para los comerciantes extranjeros (sobre todo hindúes), que se establecieron en la ciudad. Hasta la década de 1930, la ciudad era conocida por las perlas que exportaba.
Tras la devaluación de la rupia del Golfo en 1966, Dubai se unió con el recientemente independiente estado de Catar para establecer una nueva unidad monetaria, el rial de Catar/Dubai. Se descubrió petróleo a 120 kilómetros de la costa de Dubai, en virtud de lo cual la ciudad otorgó concesiones de explotación petrolífera. Empezó a evolucionar en esta década también por el trabajo y el descubrimiento del gas natural.
Construyeron las primeras mezquitas que en un principio sirvieron de colegios.
A finales de los años 60, Dubai ya contaba con toda la infraestructura como carreteras, puentes, suministro de luz, agua, un buen sistema de telecomunicaciones y por supuesto el aeropuerto.
El 2 de diciembre de 1971 Dubai, junto con Abu Dabi y otros cinco emiratos, Ajman, Fuajira, Ras Al Khaymah, Sharjah y Umm Al Qaywayn, creó los Emiratos Árabes Unidos al abandonar Gran Bretaña su protectorado del golfo Pérsico en 1971. En 1973, Dubai se unió a los demás emiratos y adoptó una divisa única y uniforme: el dirham de los EAU. Uno de los más conocidos es Dubai.
Actualmente sus principales fuentes de ingreso son: el petróleo, el gas natural y el turismo aunque parece que las reservas de petróleo han bajado consideradamente y se prevé que en 20 años aproximadamente el petróleo se agote.

Gastronomía y Bebidas

imagen de Gastronomía y Bebidas

Al igual que en el pasado, las comidas beduinas incluyen tortas hechas de harina y agua, cocidas bajo cenizas, leche de camella, pan y dátiles, todo acompañado de un té o un café muy caliente. En la actualidad, la gastronomía libanesa hace las veces de cocina oficial con shawarmas y sandwiches de carne de cordero parecido al Kebab Español, que se venden casi por todos lados en la calle, y los generosos mezzés (aperitivos o entremeses), seguidos de carne o de pescado asado al horno o ala parrilla. No es común encontrar carne de cerdo. En los grandes hoteles, los restaurantes ofrecen todo tipo de cocina: libanesa, asiática, italiana, americana y francesa. La bebida tradicional es como en cualquier país árabe el té. Dubai es a diferencia de otros países árabes mas relajado en cuestión de bebidas alcohólicas. Los no musulmanes pueden comprar y consumir alcohol en casi todos los establecimientos sobre todo en los hoteles.
Se recomienda que en época de Ramadán no se coma, beba y fuma en público por respeto a los musulmanes. Ya que para ellos es de gran esfuerzo estar todo el día en ayuno.

Información General

Los Emiratos Árabes (UEA) están situados enla Península Arábigay su zona costera es la del Golfo Pérsico.
La mayoría de los Emiratos son ciudades modernas y de reciente construcción, que ganando terreno al desierto y al mar, se están creando en ellas maravillas arquitectónicas que no se pueden dejar de visitar.
Dubai es sinónimo de lujo y glamour ya que es poseedor de los mayores centros comerciales con lo último en moda, los edificios y hoteles más altos y lujosos. También cuenta con grandiosas islas artificiales (Palm Islands y World Islands) que son privilegio de los más adinerados y unas playas con agua cristalina que tientan a todos a darse un baño.
También hay grandes campos de golf para los amantes de este deporte, un espectacular puerto deportivo y se disputan carreras de caballos todos los años en la famosa Dubai World Cup. Y como no puede faltar ningún detalle también se puede esquiar en la estación de esquí que tiene uno de sus centros comerciales.
Para los niños hay diversos parques acuáticos y de ocio que harán disfrutar de un día en familia, sin faltar ningún detalle.
La parte más antigua de Dubai son los distritos de Deira y Bur Dubai que están separados por el río Dubai Creek, el cuál se puede cruzar de muchas maneras y una de ellas es por medio del bus acuático que hace muy original y divertida la experiencia.
En Deira todavía hay casas que tienen unas torres de viento que evacuan el aire caliente de las casas, así aguantan las altas temperaturas que tienen en verano.
Otra curiosidad es que los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no están bien vistos y en ciertas circunstancias pueden ser penados.
Su franja horaria es de GMT + 4, si ponemos como referencia España son 3 horas mas.
Los europeos no necesitan visados, consultar modelo adjunto. *** colocar pdf con modelo visado. Tampoco son necesarias las vacunas.

Clima

Población

En el año 2009 se comprobó que la población ascendía a 2.262.000 hab. y una densidad de 249.82 hab/ km².
Su población se compone de una amplia variedad de culturas, ya que la mayoría son extranjeros dejando una minoría de emiratís. La mayoría de los extranjeros afincados en Dubai son del sur y sureste de Asia, una mayoría muy importante de la gente procede de Irán.
También residen españoles, franceses, británicos y demás occidentales.
El gobierno tiene unas leyes estrictas sobre la residencia y no permite la nacionalización o residencia permanente a ningún extranjero aunque si pueden adquirir y tener propiedades sin un socio local o patrocinador y de esa manera si pueden obtener la residencia permanente.

Compras

imagen de Compras

Dubai es una ciudad famosa en el mundo entero por sus majestuosos centros comerciales. Después de pasar por el duty free del aeropuerto se pueden barajar varias opciones.

Pasear y visitar sus centros comerciales:
Dubai tiene los mayores centros comerciales del mundo, en ellos no sólo se puede comprar de todo ya que las mejores firmas del mundo se encuentran en sus centros comerciales, si no que también se puede esquiar (algo improbable en el desierto).
Entre todos los centros comerciales os recomendamos los siguientes por sus tiendas y actividades.

- Dubai Mall: Es el centro comercial de los Emiratos Árabes, se sitúa al lado de la torre más alta del mundo y está rodeado de fuentes. En el se puede comprar en sus 1200 tiendas, con la mayor colección de marcas de moda y poder degustar de su comida en sus mas de 150 restaurantes y bares.
También podemos encontrar un acuario lleno de tiburones, un parque temático interior, una pista de patinaje sobre hielo, un cine y el mayor mercado de oro cubierto.

- Mall Of The Emirates: Se creó para descongestionar los demás centros comerciales de la zona de Deira y desde que se fundó fue un éxito rotundo.
En él nos podemos encontrar con cines, una zona de juegos, una bolera y por supuesto su mayor atracción turística que es la pista de Ski.

- Ibn Battuta: Este centro comercial hace que viajemos a diferentes partes del mundo, cada zona es un país, te puedes encontrar con Túnez, Egipto, Persia, China y por supuesto España (Andalucía).

No puede faltar un paseo por la zona más antigua de Dubai (Deira), en la que como en todos los países árabes, se pueden encontrar sus famosos zocos. Entre ellos hay dos muy importantes.

- El Zoco del Oro: Dubai también es conocida históricamente como la Ciudad del Oro. En él podemos encontrar más de 300 joyerías especializadas en vender oro al mejor precio.

- El Zoco de las Especias: Es el más antiguo de Dubai, en él se puede dar un paseo disfrutando de su agradable olor y sus intensos colores. Se hará irresistible no comprar una preciada especia.

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional es una terminal aérea que está situada en el distrito de Jebel Ali a 5 km. al sur de la ciudad de Dubai. Este aeropuerto es la base principal de la aerolínea Emirates Airlines. A causa de la gran cantidad de tiendas en el aeropuerto, este lugar es considerado el mayor en ventas libres de impuestos del país, aunque los precios de algunos productos son más altos que en otros aeropuertos del mundo. Tiene varios premios por su buen servicio y por su diseño. Este aeropuerto será complementado con una ampliación que se llamará World Central Al Maktoum de 140 Km² que ayudará a manejar el flujo de pasajeros en el futuro.
Contará con pistas de aterrizaje preparadas para aviones Airbus A380 (los aviones de pasajeros más grandes del mundo), una terminal de carga con una capacidad anual de 250.000 toneladas, una terminal de pasajeros diseñada para acomodar a 5 millones de pasajeros al año y una vez completado el aeropuerto, contará con 5 pistas de aterrizaje, para unos 160 millones de pasajeros al año y 12 millones de toneladas de carga. Se calcula que todo estará completado para el año 2017. También tendrá más de 100.000 plazas de parking (posiblemente subterráneas) que serán utilizadas por los trabajadores del aeropuerto.

Transporte

Dubai cuenta con muchas maneras para desplazarse, sin tener que usar el transporte privado.
. Autobuses
. Metro que actualmente tiene 3 líneas (Verde, Roja y Azul)
. Monorraíl que sale desde la palmera de Jumeirah y llegará a enlazar con la línea roja del metro.
. Abras, que son unos barquitos tradicionales de madera y sirve de manera económica y rápida para cruzar el río Dubai Creek (entre las orillas de Deira y Bur Dubai)
. Water Bus, también sirven para cruzar la orilla del río pero son más modernos y más grandes.
Algunos son verdaderos autobuses que andan por la ciudad y también flotan en el río.
. Water Taxi, sirven para cruzar el río pero de manera privada.
. Taxis, rápidos y económicos.
. Sheik Zayed Road, es la autovía principal

Electricidad y Enchufes

La electricidad en Dubai es de voltaje 220v por lo que no necesitamos ningún adaptador y los enchufes son de dos patillas.

Como vestir

El clima de Dubai es cálido por lo que la mayor parte del año se puede ir con prendas veraniegas y ligeras, sobre todo en verano ya que las temperaturas son muy altas. Pero en los meses de invierno puede ser que se necesite un jersey o abrigo sobre todo por las noches que es cuando mas refresca.
Gracias a su diversidad de culturas, Dubai es un país que por comparación con otros países del Oriente Medio es más relajado a la hora de vestir. Pero hay que tener mucho cuidado de no escoger prendas inapropiadas u ofensivas, sobre todo en los festivales religiosos y templos de culto.
En playas y piscinas los pantalones cortos y bikinis son aceptables.
El topless se considera una falta de respeto y por lo tanto no es aconsejable.

Horarios Comerciales

El horario de los centros comerciales es de 10:00 a 22:00 horas.
El resto de los comercios abren de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
También nos podemos encontrar establecimientos abiertos las 24 horas.
El día de cierre es el viernes pero podemos encontrar con que muchas tiendas no cierran.

Información de interés

Que hacer

Dynamic Tours dispone de espectaculares excursiones opcionales. Consultar apartado de excursiones opcionales.
- Dado que Dubai es una ciudad llena de centros comerciales, qué mejor idea que perderse entre ellos sin olvidar sus zocos.
- Sus paradisíacas playas son una buena opción para tomar el sol.
- Cena al atardecer del desierto
- Subir en globo, helicóptero o avioneta, la mejor manera de ver los rascacielos.
- Esquiar en la pista artificial de nieve aunque también se puede esquiar por la arena del desierto.
- Excursiones a los oasis, desiertos y pueblos tradicionales.
- Visitar la ciudad.
- Montar en barco, también está la cena en el Dhow crucero, un barco de madera tradicional donde se puede degustar comida típica (está incluido gratuitamente en nuestros programas).
- Pasar el día en parques temáticos y acuáticos.
- Nadar con los delfines.
- Ver espectáculos de luz y sonido, por ejemplo en Dubai Fountain.
- Ver carreras de caballos.
- Jugar al golf.
- Bucear y hacer Snorkel.

  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours

 Ofertas del destino

Dubai Maravilloso

Dubai Maravilloso
8 días

Desde 1061 €
Dubai Express

Dubai Express
5 días

Desde 721 €
Dubai Al Completo

Dubai Al Completo
5 días

Desde 791 €
Los Tres Emiratos

Los Tres Emiratos
6 días

Desde 911 €

 Hoteles del destino

linea de separacion linea de separacion
Dynamic Tours C.I.C.M.A. 1266 © Dynamic Tours S.A. Todos los derechos reservados. Condiciones generales