Viajes a India

Información sobre India

Descripción

Uno de los países más grandes y poblados del mundo. Conocida por sus hermosos lugares, palacios suntuosos, templos milenarios, elegantes mausoleos, fortalezas colosales, las cumbres más altas del Himalaya, las serenas playas de Goa. Su cultura milenaria y la espiritualidad de sus costumbres, hacen de este lugar uno de los destinos turísticos más interesantes del mundo.

Información del país

  • Capital : Nueva Delhi
  • Idioma Oficial: Hindi
  • Religión: Hinduísmo, yainismo, sises, zoroastrismo.
  • Superficie: 3.287.595 km2
  • Población: 1.210.193.422 hab.
  • Moneda: Rupia india

Viajes que te pueden interesar en India

Lugares de interés y su descripción en India

Lugares de interés y su descripción

AGRA

Taj Mahal

Si hay un edifcio que representa a un país ese es el Taj Mahal. Este famosísimo monumento mogol fué construido par el emperador SHAH JAHAN en memoria a su esposa Mumtaz Mahal "la dama del Taj". Ha sido descrito como el monumento más extravagante que se haya erigido nunca por amor, ya que al emperador se le partió el corazón cuando Mumntaz, con quien estuvo casado durante 17 años, falleció al dar a luz su catorceavo hijo en 1629. La construcción del Taj Mahal se inició en 1631 y no finalizó hasta 1653.

Fueron reclutados trabajadores no solo de toda la India sino también del Asia Central, y un total de 20.000 personas participaron en las obras.Incluso se contrataron expertos de la lejana Europa; el francés Austin de Burdeos y el italiano Veroneo de Venecia colaboraron mano a mano, en la decoración. El arquitecto principal fué Isa Khan, que vino desde Shiraz, en Irán. La historia más curiosa del Taj es que tendrían que haber sido dos.

Se dice que Shah Jahan tenía intención de construir a modo de mausoleo propio, hecho de mármol negro, un negativo del blanco Taj de Mumtaz Mahal. Antes de poder iniciar esta segunda obra maestra, Aurangzeb derrocó a su padre. Sha Jahan pasó el resto de su vida en el fuerte rojo de Agra, divisando a lo lejos, sobre el río, la última morada de su esposa. El Taj Mahal se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete blanco en cada una de las esquinas. Sólo tienen carácter decorativo y no se llama a la oración desde ellos. La estructura central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una central más grande y abovedada. Las tumbas de Mumtaz Mahal y Shah Jahan se encuentran rodeadas de un basto jardín. Visto desde el río, lo flanquean dos mezquitas idénticas de arenisca roja. La entrada a los terrenos del Taj se efectúa a través de un elevado pórtico de arenisca roja en el que hay inscriptos en árabe versos del Corán. Los senderos que conducen al Taj están separados por un largo canal en el que el Taj se refleja en todo su esplendor (cuando lleva agua). Las noches de luna llena, la gente se congrega en Agra a millares. En condiciones normales, las noches de luna llena, y los cuatro días previos y posteriores al plenilunio, permanece abierto hasta medianoche.

Fuerte de Agra

El emperador Akbar inició la construcción del sólido Fuerte de Agra en 1565, y se realizaron ampliaciones hasta la época de su nieto Shah Jahan. Mientras que en tiempos de Akbar el fuerte era sobre todo una estructura militar, con Shah Jahan se convirtió parcialmente en palacio. En Agra la visita al fuerte es obligada, pues muchos de los ac

MÁS INFORMACIÓN

El clima de India

El clima en India es muy variable como es lógico en un país de estas dimensiones. Por ello la zona y la época del año marcan el tiempo en India. Desde climas alpinos en las proximidades del Himalaya, a climas humedos y tropicals en las zonas del sur, pasando por clima árido en la zona de Rajastán.

Los transportes en India

Como llegar

India tiene muy buenas conexiones tanto por aire como por tierra. Es necesario tener un pasaporte en regla y, para los ciudadanos españoles, un visado con una duración de hasta 6 meses.

En avión

Los principales aeropuertos internacionales se concentran en Delhi y Mumbai, aunque las ciudades de Chennai, Calcuta y Bangalore también reciben un gran número de vuelos internacionales. No existen vuelos directos desde España, pero hay numerosas posibilidades vía algún punto europero con las principales aerolineas europeas o con las indias, como Indian Airlines o Jet Airways, con las que también se pueden realizar un gran número de vuelos domésticos. En barco Solo existen líneas de ferry que unen el país con las islas Andamán. Hasta la fecha no existe ninguna línea marítima internacional. Como moverse Sólo hay un autobus que recorre todo el país. Como moverse En avión Existen numerosas compañías de bajo coste que unen todas las ciudades de cierta importancia del país. Indian Airlines y Jet Airways ofrecen un air pass, que te permite realizar un número ilimitado de vuelos en un periodo de tiempo concreto, siempre que no repitas ciudad. En cualquier hotel o pensión, por pequeña que sea, podrán informarte de todo tipo de vuelos o conexiones, facilitándote ellos mismos las reserva. En coche En India, y como recuerdo de su pasado británico, conducen por la izquierda. Las carreteras principales están en buen estado (no así las secundarias) pero la conducción puede resultar peligrosa debido a los numerosos obstáculos que te encuentras en la carretera en forma de vacas, motos, bicicletas o viandantes. Es común que impere la ley del más fuerte y el vehículo más pequeño debe echarse a un lado para dejar pasar al más grande, por lo que la conducción por carretera suele ser peligrosa. Además los carteles suelen encontrarse en hindi, por lo que puede resultar difícil la orientación. Es conveniente viajar con un conductor local. En las ciudades no resulta menos caótico que en las carreteras, ya que los carriles no se respetan y se suele buscar el hueco haya donde se encuentre, incluso invadiendo el carril contrario. En las grandes ciudades se suelen montar monumentales atascos. En bus Existen numerosas compañías con las que puedes llegar a cualquier punto del país. Las distintas compañías ofrecen rapidez y comodidad dispares, ya que normalmente los autobuses son viejos y destartalados realizando numerosas paradas, pero entre grandes ciudades se puede optar por autobuses más rápidos y cómodos, incluso con posibilidad de elegir una cama (sleeper class) en vez de asiento para los tr

MÁS INFORMACIÓN

Electricidad en India

220 V en casi todo el país. Los enchufes son de tipo europeo. Comprueba el voltaje de todas formas antes de usar un aparato eléctrico. Un adaptador puede ser útil.

Más Información

Origen del nombre y límites fronterizos

KEMET en jeroglífico. COPTOS, viene del nombre de los primeros pobladores de una aldea en el sur llamada KAFT y en griego EGYPTUS. En árabe se llama MISR y proviene del nombre de MISRIAM, uno de los hijos del profeta ABRAHAM.

El nombre oficial Gumhurriya Misr Al Arabeya (República Árabe de Egipto) y la capital es El Cairo.

Es un país de Oriente Próximo y el norte de África, que se encuentra en un lugar estratégico, y a través del famoso Canal de Suez une los tres continentes: África, Asia y Europa.Limita al norte con el Mar Mediterráneo y al sur con Sudán. Al oeste con Libia y al suroeste con el Golfo de Áqaba, en el mar Rojo. Al otro lado está Jordania y al este Arabia Saudita.

Es un país donde viven musulmanes, cristianos coptos y católicos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. prueba

Un poco de historia

Texto de prueba

Idioma y religión

Texto de prueba

Aduana

Texto de prueba

Moneda, cambio y aduana

Texto de prueba

¿Qué comprar en Egipto?

Texto de prueba

Aeropuertos de Egipto

Texto de prueba

Transporte público

Texto de prueba

Superficie y población

Texto de prueba

Comercio y compras

Texto de prueba

Electricidad

Texto de prueba

Cómo vestir

Texto de prueba

Información de interés

Texto de prueba

Atención al cliente

Compártelo en las redes sociales

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de todas nuestras novedades y promociones

Dynamic Tours

Mayorista de viajes. C.I.C.M.A 1266

Avda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid

info@dynamictours.com
915 521 443

Horario. L-V 9 a 14 hrs y 17 -20 hrs

Información de Interés

  • Política de pagos y cancelación
  • Condiciones Generales
  • Documentación Seguros