Viajes a Egipto

Información sobre Egipto

Descripción

Viajar al país de los dioses y faraones, del sagrado Nilo, las misteriosas pirámides, los regios templos de Luxor y Abu Simbel, las mezquitas, museos y mercados de El Cairo y el emocionante mundo acuático del Mar Rojo en Hurghada. Esta civilización de más de 4.000 años, con sus imponentes construcciones sigue atrayendo a miles de turistas todos los días. 

Información del país

  • Capital : El Cairo
  • Idioma Oficial: Árabe egipcio
  • Religión: Islam
  • Superficie: 1.200.000 Km2
  • Población: 89.048.245 hab.
  • Moneda: Libra egipcia

Viajes que te pueden interesar en Egipto

Lugares de interés en Egipto

Lugares de interés

CIUDADES, PROVINCIAS Y LUGARES DE INTERES
La ruta turística en Egipto está a lo largo del curso del Nilo desde Alejandría en el norte, hasta Abu Simbel en el sur. Se puede realizar la visita a los Oasis de KHARGA, DAKHLA, FARAFRA, BAHARIYA, SIWA Y EL DESIERTO BLANCO. Muy interesante también la zona del Mar Rojo y el Sinai. 

El Cairo es una ciudad como un museo abierto, compuesto por una mezcla; de lo antiguo y lo moderno, sus barrios, calles, callejones y zocos.
El Cairo es una ciudad cosmopolita en culturas y gentes de todas las épocas. Está El Cairo religioso con sus mezquitas, El Cairo antiguo o faraónico con sus Pirámides y El Cairo moderno con sus edificios, hoteles y centros comerciales con tiendas, productos y mercancías de cadenas y firmas internacionales.

Visitas faraónicas

Memphis es la capital más antigua de Egipto, data del 3.200 A.C
Hoy en día se puede ver una estatua gigantesca, tumbada, del rey Ramsés II y una esfinge de alabastro (ambas datan de la época del imperio moderno).

Sakkara es la necrópolis del antiguo Egipto (de 3.200 a 2.850 A.C).
Se puede visitar el conjunto del rey Zoser, fundador de la primera pirámide escalonada, la pirámide de UNAS y algunas mastabas (tumbas primitivas de príncipes, sacerdotes y dignatarios de la época).

Dahshur está a unos 12 kilómetros de Sakkara, allí se puede visitar las pirámides de SENEFRU, padre del rey KEOPS.

Las Pirámides de Guiza las tres famosas pirámides de Kheops, Kefrén y Micerino que datan de la época de la cuarta dinastía (una de las siete antiguas maravillas del mundo).

La Esfinge la estatua con 72 metros de longitud y 20 metros de altura, tiene cara humana y cuerpo de león y es el guardián de toda la necrópolis.

Visitas o monumentos coptos y cristianos
Lo más famoso e importante es el barrio copto. Allí se visita:
- La iglesia de San Sergio (por aquí pasó la Sagrada Familia) 
- La iglesia de Santa Bárbara,
- La iglesia Colgante
- La Sinagoga de Ben Ezra
- El Museo Copto (alberga una importante colección de todas las épocas y de todos los materiales, pergaminos y papiros).

Visitas o monumentos islámicos
Entre otros, mencionamos algunas mezquitas y monumentos islámicos de interés para visitar:

- La Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro: La Ciudadela data de la época de los Ayubís del famoso Saladin

MÁS INFORMACIÓN

El clima de Egipto

Las temperaturas en verano se caracterizan por un calor seco, más calor en el sur que en el norte y en El Cairo y en invierno, la temperatura es ideal ya que no hace tanto frío y dura muy poco tiempo. Tienen un típico clima mediterráneo (es suficiente llevar un jersey o una chaqueta) si el viaje es en invierno. Las lluvias en Egipto son muy escasas. 
Al hacer su equipaje considere que gran parte del año hace calor y brilla el sol y en invierno puede hacer muy poco frío. 
Otros consejos no olvidar llevar alguna gorra o sombrero y gafas de sol. También se recomienda traer zapatos cómodos para caminar y será necesario disponer de vestimenta adecuada de algodón. 

Los transportes en Egipto

Servicio de autobuses existen varias compañías que enlazan todos los puntos del país, algunas privadas y otras estatales. Es aconsejable sacar el billete con antelación.
Servicio de tren exceptuando los Oasis del desierto, la península del Sinai y la costa del Mar Rojo, se puede acceder a todos los puntos en tren. 
Taxis hay servicio de taxis en todo el país para viajes locales o interurbanos disponibles. Dentro de la ciudad se paga según lo acordado ya que no se respeta el taxímetro. Es conveniente averiguar cuánto costará un viaje antes de subir al taxi (hay que negociar y regatear el precio) 

MÁS INFORMACIÓN

Electricidad en Egipto

El suministro elctrico es monofsico de 220 voltios y 50 hertzios. En algunos sitios, los tomacorrientes tienen tres orificios, pero admiten en general los enchufes tipo europeo de dos patillas. Los turistas que deseen utilizar aparatos elctricos de 110 voltios, debern tener en cuenta equiparse con transformadores y enchufes adaptadores.

Más Información

Origen del nombre y límites fronterizos

KEMET en jeroglífico. COPTOS, viene del nombre de los primeros pobladores de una aldea en el sur llamada KAFT y en griego EGYPTUS. En árabe se llama MISR y proviene del nombre de MISRIAM, uno de los hijos del profeta ABRAHAM.

El nombre oficial Gumhurriya Misr Al Arabeya (República Árabe de Egipto) y la capital es El Cairo.

Es un país de Oriente Próximo y el norte de África, que se encuentra en un lugar estratégico, y a través del famoso Canal de Suez une los tres continentes: África, Asia y Europa.Limita al norte con el Mar Mediterráneo y al sur con Sudán. Al oeste con Libia y al suroeste con el Golfo de Áqaba, en el mar Rojo. Al otro lado está Jordania y al este Arabia Saudita.

Es un país donde viven musulmanes, cristianos coptos y católicos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. prueba

Un poco de historia

Texto de prueba

Idioma y religión

Texto de prueba

Aduana

Texto de prueba

Moneda, cambio y aduana

Texto de prueba

¿Qué comprar en Egipto?

Texto de prueba

Aeropuertos de Egipto

Texto de prueba

Transporte público

Texto de prueba

Superficie y población

Texto de prueba

Comercio y compras

Texto de prueba

Electricidad

Texto de prueba

Cómo vestir

Texto de prueba

Información de interés

Texto de prueba

Atención al cliente

Compártelo en las redes sociales

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de todas nuestras novedades y promociones

Dynamic Tours

Mayorista de viajes. C.I.C.M.A 1266

Avda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid

info@dynamictours.com
915 521 443

Horario. L-V 9 a 14 hrs y 17 -20 hrs

Información de Interés

  • Política de pagos y cancelación
  • Condiciones Generales
  • Documentación Seguros