Viajes a Turquía

Información sobre Turquía

Descripción

Turquía es sin duda una de las más bellas naciones del mundo, donde las culturas han creado un mosaico de colores, sabores y esencias únicas. La puerta hacia Asia, nos deleita con el encanto de Estambul, la fascinante Capadocia, Pamukkale y Éfeso, con la posibilidad de recorrer en goleta la bella Costa del Egeo para bañarse en sus hermosas calas.

Información del país

  • Capital : Ankara (3.700.000 hab.)
  • Idioma Oficial: turco. También se utilizan el kurdo, bosnio, zazaki y circasiano
  • Religión: islamismo
  • Superficie: 779.452 km
  • Población: 68.100.000 habitantes
  • Moneda: lira turca. 1 lira turca = 0,45€

Viajes que te pueden interesar en Turquía

Clima en Turquía

Clima

En Turquía podrá encontrar cuatro estaciones en el año: verano, la época más cálida del año con temperaturas de hasta 30 grados, invierno, con un clima más extremo que puede llegar a los 0 grados, primavera y otoño con temperaturas medias donde puede haber días de lluvia.

MÁS INFORMACIÓN

El clima de Turquía

Entre los múltiples lugares que merecen una visita podemos destacar:

- Iznik

- El Bazar Hisar Kapisi

- Nevsehir

- El Valle de Goreme

- Lago Van

Los transportes en Turquía

Electricidad: 220 V, 50 Hz

La electricidad en Turquía es de 220v /50-60hz. Con lo cual se pueden utilizar todos los aparatos eléctricos como en España. El formato de enchufe es igual que el español (europeo).

MÁS INFORMACIÓN

Electricidad en Turquía


Notice: Undefined index: descripcion in /var/www/vhost/dynamic-tours.com/home/html/ficha-informacion-pais.php on line 434

Más Información

Clima

En Turquía podrá encontrar cuatro estaciones en el año: verano, la época más cálida del año con temperaturas de hasta 30 grados, invierno, con un clima más extremo que puede llegar a los 0 grados, primavera y otoño con temperaturas medias donde puede haber días de lluvia.

Aeropuertos

- Aeropuerto internacional de Estambul Ataturk: El aeropuerto internacional de Estambul, también conocido como aeropuerto de Ataturk, es el más importante de Turquía. Opera con los principales puntos de Europa, Medio Oriente, China, América del norte, central y Sudamérica, algunos países africanos, entre otros destinos.

Ubicación
El aeropuerto internacional de Estambul Ataturk está situado en la localidad de Yesilköy, del lado europeo, a 28 Km. (17 millas) hacia el suroeste del centro de Estambul.

Cantidad de terminales - 2 - una doméstica y otra internacional; una pasarela con escaleras y cintas transportadoras conectan las terminales.

- Aeropuerto internacional de Antalya

- Aeropuerto internacional de Estambul Sabiha Gökçen

- Aeropuerto internacional de Ankara Esenboga

- Aeropuerto internacional de İzmir Adnan Menderes

- Aeropuerto internacional de Dalaman

- Aeropuerto de Gaziantep Oguzeli

- Aeropuerto internacional de Kayseri Erkilet

- Aeropuerto internacional de Milas-Bodrum

- Aeropuerto de Samsun-Çarsamba

- Aeropuerto de Malatya Erhaç

- Aeropuerto de Adana Sakirpas


Lugares importantes y descripción

Entre los múltiples lugares que merecen una visita podemos destacar:

- Iznik

- El Bazar Hisar Kapisi

- Nevsehir

- El Valle de Goreme

- Lago Van


Iznik


Iznik, la Nicea de la antigüedad, estaba ya habitada en la Prehistoria y se configuró como ciudad en el 316 aC. por lo que su patrimonio histórico es muy importante. De esta antigua población romana salieron en los siglos XVI y XVII los maravillosos azulejos que decoran los más bellos monumentos de toda Turquía gracias a las fábricas de porcelana que se instalaron en esa época. Como puntos de interés destacan las ruinas de la Catedral de Santa Sofía, en la que se celebró en el 325 el Primer Concilio Ecuménico y el Séptimo en el 787, la Mezquita Yesil construida en 1391, el complejo aquitectónico denominado Nilüfer Hatun Imareti en el que destacan el comedor para pobres y los museos de cerámicas enclavados en distintos edificios y los restos de las murallas romanas de las que aún se conservan las cuatro puertas de entrada a la ciudad.

El Bazar Hisar Kapisi


Situado muy cerca de la ciudadela de Ankara, se trata de un bazar techado del siglo XV y que acoge al Museo de las Civilizaciones de Anatolia en el que se puede admirar una excelente colección de restos arqueológicos de la prehistoria. (Cerrado los lunes). Otro museo situado en una construcción otomana es el Museo Etnográfico en el que se pueden ver alfombras, tapices, vestiduras, porcelanas, cerámica, instrumentos musicales y objetos caseros de varias épocas.

Nevsehir


Considerado como la puerta principal que da acceso a Capadocia, este paisaje repleto de formas alucinantes ha sido el resultado del trabajo esforzado y paciente de la sabia naturaleza. Todo empezó cuando hace unos tres millones de años los volcanes Erciyes y Hasamdag entraron en erupción y bañaron la meseta de Anatolia Central con lava, ceniza y barro. Después del ardiente baño, la lluvia, el viento, la nieve y las temperaturas extremas se han ocupado de ir modelando la roca hasta conseguir las maravillosas y sorprendentes formas que hoy se pueden admirar en esta zona y que han hecho de ella, una de las más visitadas por turistas de todo el mundo. Con gran acierto el gobierno turco decidió denominar el lugar como las Chimeneas de las Hadas ya que realmente parece que estos mágicos seres tocaron con su varita las rocas para que cambiaran su color original y lograran tonos fascinantes: gris ceniza, beige, amarillo, rojo, óxido, azul marino, lila, verde, rosa y dorado, siempre dependiendo de la luz que las ilumine. 

El Valle de Goreme

Situado en el entorno de Capadocia se puede visitar el museo al aire libre compuesto por iglesias bizantinas de los siglos X y XI excavadas en la roca decoradas con frescos en tonos ocre de gran belleza. Destacan la Iglesia con Serpientes en cuyos frescos se puede ver a condenados estrangulados por estos reptiles, la Iglesia Oscura con el altar y los bancos tallados en piedra y la Iglesia de las Sandalias denominada así porque debajo de uno de los frescos se encuentran dos huellas. A escasa distancia se encuentran Avcilar un poblado excavado en la roca con las casas en forma de cono y Zelve, un monasterio de tono rojizo.

Lago Van
Situado en la región oriental, este lago situado a 1800 mt. de altura, es tranquilo y apacible en verano permitiendo el baño y la navegación, mientras que en invierno se vuelve absolutamente traicionero impidiendo cualquier actividad. A 100 mt. de la orilla y a 200 mt del centro del lago existen fuentes sulfurosas que hacen que el agua esté muy salada al igual que en el Mar Muerto. A 5 km. está la ciudad del mismo nombre, Van, con una hermosa ciudadela que contiene dos mezquitas restauradas, una tumba con escritura cuneiforme, varia iglesias y un conjunto de casas excavadas en la roca

Gastronomía

La cocina turca es famosa por su rica variedad de platos y su magnífica mezcla de especias y hierbas. Ofrece sabrosos platos a los visitantes está influida por las diversas culturas que pasaron por Anatolia, lo que a su vez ha influido en la cocina de muchos países de Europa, Asia y África.No sólo tiene un aspecto sumamente apetitoso, sino también una gran variedad de ingredientes que permite variar interminablemente la preparación y sabor de sus platos.



Platos típicos

Corbalar: Sopas
Patlican salatasi: puré de berenjenas asadas con yogurt, aceite de oliva, ajo, limón y aceitunas negras
Ezogelin: lentejas y trigo con especias
Yayla:arroz con yogurt con aliñados
Mercimek: lentejas con patatas cocidas puré Salatar
Çoban (al pastor): tomate, pepino, perejil, cebolla con aliñados

Börekler ve hamur Isleri - Hojaldres y pastas
Tepsi böregi: hojaldre relleno de carne picada, queso blanco, yogurt e hinojo picado. 
Yogurtlu börek: hojaldre relleno con yogurt, queso blanco e hinojo picado, al horno. 
Peynirli pogaça: empanadilla rellena de queso blanco y yogurt. 

Yumurtalar – Huevos
Cilbir: huevos escalfados con salsa de yogurt, mantequilla y pimentón. 
Yogurtly yumurta: huevos revueltos con salsa de yogurt. 

Et Yemekleri - Platos con carne
Yogurtly kebap: pinchitos de carne servidos sobre pan tostado con una salsa de tomate y yogurt. 
Kuzu dügün kizartmasi: cordero guisado con cebollas, yogurt, canela. 

Sebze Yemekleri – Verduras
Muteyna: pepinos guisados con carne, yogurt y menta. 
Kazan kebabi: albóndigas de carne picada con cebolla, berenjenas, ajo y yogurt. 
Alanazik: puré de berenjenas con aceite de oliva y ajo. 
Kabak kizartmasi: calabacines rebozados con salsa de yogurt. 
Bakla: guisantes hervidos servidos con yogurt. 

Postres
Frutas: melocotones de Bursa, manzanas de Amasya, peras de Ankara, higos y pasas de Izmir, mandarinas y naranjas de Antalya o los melones dulces y jugosos de Anatolia. 
Baklava: trozos de hojaldre compuesto por pistachos y almíbar. 
Tulumba: muy parecidos a los churros españoles. 
Kadayif: como la pasta italiana pero de sabor dulce ya que suele ir empapado en almíbar. 
Muhallebi: un pudín de excelente sabor. 
Sütlac: Arroz con leche. 
Komposto: compota de las sabrosas frutas turcas. 
Dondurma: helados de todos los sabores. 
Burma: pasteles de canela. 
Ekmek kadayifi: rodajas de pan bañadas en almíbar parecidas a las torrijas españolas. 
Revani: pasteles de sémola. 
Lokum: Delicias Turcas

Bebidas
Cerveza turca. 
Vinos blancos y tintos de excelente calidad. 
Raki:la bebida nacional, una especie de aguardiente anisado. 
Ayran:yogur diluido en agua. 
La boza:a base de almorejo hervido y como refresco. 
Zumos de frutas. 
Té, servido muy caliente y en pequeñas tazas, nunca se toma mezclado con leche. Kahve: café turco de excelente aroma y sabor, también servido en tazas pequeñas.

Electricidad y Enchufes

Electricidad: 220 V, 50 Hz

La electricidad en Turquía es de 220v /50-60hz. Con lo cual se pueden utilizar todos los aparatos eléctricos como en España. El formato de enchufe es igual que el español (europeo).



Notice: Undefined index: img in /var/www/vhost/dynamic-tours.com/home/html/ficha-informacion-pais.php on line 523

Notice: Undefined index: descripcion in /var/www/vhost/dynamic-tours.com/home/html/ficha-informacion-pais.php on line 525


Notice: Undefined index: descripcion_amplia in /var/www/vhost/dynamic-tours.com/home/html/ficha-informacion-pais.php on line 526


Notice: Undefined index: img in /var/www/vhost/dynamic-tours.com/home/html/ficha-informacion-pais.php on line 535

Notice: Undefined index: descripcion in /var/www/vhost/dynamic-tours.com/home/html/ficha-informacion-pais.php on line 537


Notice: Undefined index: descripcion_amplia in /var/www/vhost/dynamic-tours.com/home/html/ficha-informacion-pais.php on line 538

Atención al cliente

Compártelo en las redes sociales

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de todas nuestras novedades y promociones

Dynamic Tours

Mayorista de viajes. C.I.C.M.A 1266

Avda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid

info@dynamictours.com
915 521 443

Horario. L-V 9 a 14 hrs y 17 -20 hrs

Información de Interés

  • Política de pagos y cancelación
  • Condiciones Generales
  • Documentación Seguros