Disfruta de los encantos de las ciudades del Báltico. El casco antiguo de Vilnius, declarado patrimonio de la Humanidad, la plaza de Tallin medieval, la elegancia Art-Nouveau de Riga y los palacios y museos de San Petersburgo harán de su viaje un encuentro fascinante con otras culturas
Presentación en el aeropuerto 3hrs antes de la salida. Embarque en vuelo regular con destino Vilnius (puede ser con escala). Llegada y traslado al hotel sin guía. Alojamiento.
Desayuno. A las 9hs, encuentro con el guía local en el hotel. Visita panorámica en autocar de la ciudad. Nos dirigiremos a la iglesia de San Pedro y San Pablo y, posteriormente, a la Avenida Gediminas, que posee numerosos edificios Art Nouveau y en cuyo extremo se sitúa la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica. Formaba parte del antiguo Complejo del Castillo, que formaban asimismo el Castillo Superior, el Castillo Inferior, el Palacio Real y el Arsenal. El conjunto estaba dominado por la Torre Gediminas, que se eleva en lo más alto de la Colina del Castillo, dominando la Ciudad Antigua. En nuestro paseo podremos admirar el Palacio Presidencial, residencia oficial del presidente de Lituania. Frente a él se alza la Universidad. En su patio interior se sitúa la iglesia católica de San Juan. Veremos a continuación a la iglesia de San Miguel, en estilo renacentista; la iglesia de Santa Ana, cuyos exteriores son los más bellos de Vilnius, la iglesia de San Francisco de Asís y San Bernardino y la catedral ortodoxa de la Asunción. Al otro lado del rio Vilnia está el barrio de artistas de Uzupis. Tras apreciar una vista panorámica de Vilnius cerca del Bastión de Artillería, entraremos de nuevo en la antigua ciudad amurallada por la Puerta de la Aurora. Pasaremos por la iglesia ortodoxa del Espíritu Santo y por la iglesia de San Casimiro antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Vilnius, un magnífico ejemplo de arquitectura neoclásica del siglo XVIII. Muy cerca se encuentran la antigua judería, la Sinagoga Coral, la iglesia ortodoxa de San Nicolás, y la iglesia católica de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Visita de la Iglesia de la Divina Misericordia y la “República de Uzupis” (espacio abierto). Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hacia Trakai, donde realizaremos una visita panorámica de este pueblo de encantadoras casitas de madera tradicionales donde veremos las casas caraítas, la Kenesa (Knéset), el centro de culto caraíta, la iglesia ortodoxa de la Natividad y la antigua casa del correo imperial ruso, la mansión Usutrakis, los templos católicos romanos, como la capilla-columna de San Juan Nepomuceno y la iglesia de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María. Finalmente admiraremos los dos castillos de Trakai: el Castillo de la Península de Trakai (siglo XIV), mayoritariamente en ruinas, y el majestuoso Castillo de la Isla de Trakai. Regreso a Vilnius. Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Kaunas. Visita guiada a pie del centro histórico. Durante la visita panorámica podremos admirar la Plaza de Gobierno y algunas de las bellísimas iglesias de la ciudad, como la iglesia neo-bizantina de San Miguel Arcángel y la iglesia de la Resurrección con sus magníficas vistas. Tras una breve parada en la Laisves Aleja (Avenida de la Libertad), principal calle de Kaunas, cerca de la iglesia gótica de Santa Gertrudis, nos dirigiremos al centro histórico. Allí se sitúan los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas como la iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la Casa de Perkunas de estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el mayor edificio gótico de Lituania. En sus cercanías se yergue el imponente Castillo de Kaunas, del siglo XIV, recientemente restaurado. Salida hacia Siauliai. Almuerzo. Visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai (espacio abierto). Salida hacia Rundale. Visita del Palacio de Rundale y sus jardines. Fue la residencia de verano del Duque de Curlandia-Semigalia, Ernst Johann Von Biron. Continuamos nuestro viaje hacia Riga. Llegada y cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. Visita del Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. A continuación visita guiada a pie del centro histórico de Riga. Comenzaremos nuestro recorrido frente al Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica y del Museo de Historia de Letonia. Continuaremos por los vestigios de la antigua muralla medieval, la Torre del Polvorín y la Puerta Sueca. Seguiremos por el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, y admiraremos algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la famosa Casa de las Tres Hermanas, la más antigua vivienda de Riga; la Casa de los “Cabezas Negras”, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos o los más recientes edificios del Pequeño y el Gran Gremio que eran los centros culturales de los artesanos y comerciantes de Riga, respectivamente. Visitaremos los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la catedral católica de Santiago, la iglesia luterana de San Juan, la iglesia de San Pedro y el Domo o catedral luterana de Riga. Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento. Visita exterior del Domo (Catedral luterana de Riga). Es la mayor iglesia de los Países Bálticos, una auténtica joya gótica construida en 1211 cerca del río Daugava. Seguiremos con la visita exterior de la Iglesia de San Pedro. Almuerzo. A continuación visita guiada a pie del barrio Art Nouveau, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más celebres son magníficos ejemplos del característico estilo “Jugendstil” de entreguerras. Seguiremos con la excursión a Júrmala (visita al aire libre), el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos, famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Su atracción principal es la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Júrmala un carácter particular y encantador. Regreso a Riga. Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Sigulda. Visita del Parque Nacional del Valle del Gauja. A continuación visita panorámica de Sigulda, admiraremos el Castillo Nuevo de Sigulda, también llamado Mansión de Sigulda, edificado a finales del siglo XIX, así como las ruinas del Castillo Viejo de Sigulda, construido en 1207 por la Orden de los Hermanos Livonios. En la orilla opuesta del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita de la Gruta de Gutmanis (a cielo abierto). Situada a orillas del rio Gauja, es la mayor y más profunda gruta de la región del Báltico, y es una atracción turística desde hace siglos. Seguiremos con la visita del Castillo de Turaida, situado en el pueblecito de Turaida donde veremos su iglesia luterana de madera, el Cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la legendaria “Rosa de Turaida”, y el jardín de esculturas. Almuerzo. Salida hacia Parnu, pasearemos por Ruutli, principal calle peatonal, con encantadores casitas de colores, de piedra y de madera, típicamente estonias. Podremos admirar las Puertas de Tallin, también conocidas como Puertas del Rey, y la Torre Roja, del siglo XV, así como los exteriores de dos iglesias barrocas, la iglesia luterana de Santa Isabel, y la iglesia ortodoxa de Santa Catalina. Salida hacia Tallin. Llegada y cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica en autocar de Tallin. Nos dirigiremos al barrio costero de Pirita, y veremos el Memorial Russalka, situado frente al mar. Pasaremos también frente a las ruinas del Convento de Santa Brígida. Disfrutaremos de vistas del Parque de Kadriorg, donde podremos apreciar el sorprendente contraste entre el barroco Palacio de Kadriorg y el edificio del Museo Kumu de Arte Moderno. A continuación, realizaremos un paseo guiado por el centro histórico y sus encantadoras calles medievales. La ciudad antigua de Tallin está dividida en dos partes principales: “Toompea” o Colina de la Catedral y “All Linn” o Ciudad Baja. Apreciaremos el Castillo de Toompea, donde se reúne el Parlamento Estonio y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. Aquí están también situadas la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María, realizaremos visita de ambas. Desde el belvedere cercano, disfrutaremos de esplendidas panorámicas de Tallin. A continuación, descenderemos a All Linn, la Ciudad Baja, donde las fachadas renacentistas y barrocas se alternan con arquitectura Hanseática de ladrillo, de fama mundial, también llamada estilo Gótico Báltico. En la calle Muurivahe veremos varios bastiones y torres de la antigua Muralla Medieval, entre los que destaca la Torre del Polvorín. Pasaremos por el monasterio dominico de Santa Catalina y la iglesia-convento cisterciense de San Miguel. Los edificios más notables de la Ciudad Baja son la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras –gremio de los comerciantes jóvenes, solteros o extranjeros- la iglesia del Espíritu Santo, la iglesia de San Nicolás y la iglesia de San Olaf. Finalizaremos nuestro paseo en la impresionante “Raekoja Plats” o Plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio medieval del Ayuntamiento, y el del Gran Gremio, en cuyo salón gótico se reunían los comerciantes de la ciudad. En el lado opuesto de la plaza se sitúa la “Raeapteek” o Farmacia del Ayuntamiento, la más antigua farmacia en funcionamiento de Europa, abierta desde principios del siglo XV. Almuerzo. Visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”, este museo es una magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, realizada con edificios de madera auténticos, situado a unos 4 km al Oeste de Tallin, en un bello bosque junto al mar Báltico. Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. Día libre en pensión completa. Podremos disfrutar de la ciudad de Tallin por nuestra cuenta o elegir alguna de las excursiones opcionales que nos ofrecerán, como la excursión a Helsinki. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado a San Petersburgo sin guía, en autocar privado o en autocar regular de primera clase, sin acompañante. Almuerzo Llegada a San Petersburgo. Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. A las 9h, encuentro con el guía en el hotel. Realizaremos una visita panorámica completa de San Petersburgo. Construida sobre el agua y el barro en 1703 por el Zar Pedro el Grande, esta magnífica ciudad báltica cautiva al visitante. Haremos una toma de contacto con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacios Aníchkov, Stróganov y Beloselski-Belozerski; iglesias luterana, católica y armenia; la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, los edificios Eliséyev, Mertens y Singer… Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyédov. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, domina desde su fachada Norte el curso del majestuoso Nevá. Al otro lado del río se alza la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo con su catedral. No lejos se encuentra la Cabaña de Pedro el Grande que visitaremos exteriormente. Visita de la Iglesia de Nuestra Señora de Vladimir y del Mercado Kuznechny. Vista exterior del Acorazado “Aurora” barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa. Almuerzo. Tiempo libre. Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. Visita del Museo del Hermitage, situado en el Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares, y tres otros edificios contiguos junto al Nevá. El Hermitage es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo. Fue fundado en 1764 por Catalina la Grande y se fue enriqueciendo a lo largo de los siglos mediante la compra por parte de los zares de colecciones completas en el extranjero. Almuerzo. A continuación pequeño paseo guiado a pie por el barrio del Palacio de Invierno, hoy Museo del Hermitage, es uno de los más antiguos e interesantes de la ciudad. Pasearemos sobre los adoquines de la calle Milliónnaya, admiraremos sus antiguos palacios y los imponentes Atlantes que sostienen la columnata del Hermitage. Atravesaremos el romántico Canal de Invierno y pasaremos junto al antiguo edificio de la caballería de la Guardia. Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de San Petersburgo sin guía. Embarque en el vuelo de regreso a España (puede ser con escala). Llegada y fin de nuestros servicios.
DESCARGAR ITINERARIOCapital :
Idioma :
Religión :
Superficie :
Población :
Moneda :
Mayorista de viajes. C.I.C.M.A 1266
Avda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid
reservas@dynamic-tours.com
915 521 443
Urgencias 690 125 031
Horario. L-V 9.30-14 hrs y 15.30-19 hrs