Moscú, ciudad vibrante y San Petersburgo, la Venecia del Norte. Podrá conocer estas dos cautivadoras ciudades donde visitará suntuosos palacios y elegantes puentes que se reflejan en sus ríos y canales
Presentación en el aeropuerto 3hrs antes de la salida. Embarque en vuelo regular haciendo escala con destino Moscú. Llegada y traslado al hotel sin guía. Alojamiento.
Desayuno. A las 9h, encuentro con el guía en el hotel. Comenzaremos el día con una visita panorámica completa de Moscú, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la “Colina de los Gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista en el que se encuentra la Universidad Lomonósov. Desde aquí podremos admirar una espléndida vista de la ciudad. Contemplaremos los exteriores del célebre Monasterio de Novodévichi y su lago, que inspiraron a Tchaikovsky en el “Lago de los Cisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moscova, con vistas de la “Casa Blanca”, sede del Gobierno Ruso. Pasaremos frente a la catedral de San Salvador, el edificio de la “Duma” o parlamento ruso, el célebre teatro Bolshói y el imponente edificio de la “Lubianka”, sede del antiguo KGB. Nos adentraremos en las callejuelas del antiguo barrio “Kitai-Gorod” y sus pequeñas iglesias. Finalmente, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo. En plaza Roja se sitúa el Mausoleo de Lenin. Realizaremos una pequeña degustación de vodka. Almuerzo. Traslado al hotel Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para disfrutar de esta bella ciudad. Posibilidad de realizar excursiones opcionales como la visita del Kremlin (espacio al aire libre) y sus Catedrales, la visita de la catedral de Cristo Redentor, pequeño paseo guiado a pie en el barrio Octubre Rojo o el barrio de Zamoskvorechye. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad de Moscú por su cuenta. Posibilidad de realizar excursiones opcionales como la excursión a Sérguiev Posad, el “Vaticano Ruso” y visita del Monasterio (espacio al aire libre) y sus catedrales o la visita de Izmáilovo y su célebre mercado al air libre. A la hora indicada traslado a la estación de ferrocarril. Salida a Moscú en tren nocturno en cabina cuádruple. Noche a bordo.
Desayuno en el tren. Llegada a Moscú. Encuentro con el guía en la estación. Comenzaremos el día con una visita panorámica completa de San Petersburgo. Construida sobre el agua y el barro en 1703 por el Zar Pedro el Grande, esta magnífica ciudad báltica cautiva al visitante. Haremos una toma de contacto con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacios Aníchkov, Stróganov y Beloselski-Belozerski; iglesias luterana, católica y armenia; la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, los edificios Eliséyev, Mertens y Singer… Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyédov. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, domina desde su fachada Norte el curso del majestuoso Nevá. Al otro lado del río se alza la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo con su catedral. No lejos se encuentra la Cabaña de Pedro el Grande que visitaremos exteriormente. Visita de la Iglesia de Nuestra Señora de Vladimir y del Mercado Kuznechny. Vista exterior del Acorazado “Aurora” barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa. Almuerzo. Tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Día libre, para disfrutar de esta bella ciudad. Posibilidad de realizar excursiones opcionales como la visita al Museo Hermitage, uno de los museos más grandes del mundo repleto de obras de arte de una riqueza inestimable y un pequeño paseo guiado por el barrio de palacio. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para disfrutar de San Petersburgo y sus rincones. Posibilidad de realizar excursiones opcionales como la excursión a Pávlovsk, visita del Palacio y parque, la visita de los jardines de Pushkin y la vista exterior del Palacio de Catalina. Regreso a San Petersburgo. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de San Petersburgo sin guía. Embarque en el vuelo de regreso a España (puede ser con escala). Llegada y fin de nuestros servicios.
DESCARGAR ITINERARIORusia es el país más grande del mundo por lo que es un híbrido generado a partir de las costumbres propias de tantas civilizaciones que conforman este estado multicultural desarrollo durante varios siglos. La Vanguardia rusa se desarrolló dentro del régimen soviético cuando el gobierno tomó control de toda actividad a
Capital : Moscú
Idioma : Ruso
Religión : Ortodoxa
Superficie : 17.098.246 km²
Población : 146.020.031 hab.
Moneda : Rublo ruso
Mayorista de viajes. C.I.C.M.A 1266
Avda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid
reservas@dynamic-tours.com
915 521 443
Urgencias 690 125 031
Horario. L-V 9.30-14 hrs y 15.30-19 hrs