Disfrute de un inolvidable viaje por Jordania y Jerusalén, descubriendo la mágica ciudad de Amman y la enigmática Petra construida sobre roca rosa, que no deja indiferente a nadie, cruzaremos la frontera hacia Jerusalén y descubriremos sus secretos mejor guardados y sus alrededores, como la ciudad de Belén.
Presentación en el aeropuerto 3 hrs. antes de la salida para realizar embarque en vuelo regular de la compañía Royal Jordania con destino Amman. Llegada, trámites de visado y traslado al hotel. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas). Alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista salida hacia el Mar Muerto, bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar, donde podremos disfrutar de un baño (incluye entradas a las instalaciones exteriores acuáticas de AMMAN BEACH 2). Regreso a Amman. Cena y alojamiento.
Desayuno. A continuación, realizaremos la visita de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: La Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el Templo de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida. Visita de la colección de mosaicos. Traslado a Shobak denominado como Mont Real, esta ciudad data del mismo periodo que Kerak. esta enclavado en la ladera de una montaña, sobre una zona de frutales. El exterior del Castillo es impresionante con una impresionante puerta. Esta fortaleza cayó en manos saladinas solo 75 años después de su construcción. Continuación hacía Petra. Llegada, cena y alojamiento.
Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Cena y alojamiento.
Desayuno. visita Little Petra (Pequeña Petra), fue habitada por el Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva al área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Continuación hacia la frontera del Sheikh Hussein Tramites de entrada y traslado hacia Jerusalén. Check in en el hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. La excursión empieza con una vista panorámica de Jerusalén. Visita del Monte Sión y entrada a la Ciudad Vieja para recorrer los Barrios Musulmán y Judío. Vista del “Cardo” recientemente restaurado, visitas del Muro de las Lamentaciones. Llegada a la Iglesia del Santo Sepulcro recorriendo las estaciones de la Vía Dolorosa. Visita de Museo del Holocausto Yad Vashem*. Alojamiento .
Desayuno. Salida hacia Belén donde visitaremos la iglesia de la Natividad y el Campo de los Pastores. A continuación traslado al puesto fronterizo de Sheik Hussein llegando aproximadamente a las 15:00 hs. Regreso a Amman, llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para realizar embarque en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.
DESCARGAR ITINERARIOEste pequeño país encerrado entre numerosos vecinos, es el sueño de todo amante de los misterios y tesoros de la Antigüedad. Ofrece tres atractivos únicos en el mundo: la fascinante Petra, el hechizante Mar Muerto y el espectacular desierto del Wadi Rum, y alberga reservas naturales que son un santuario de biodiversidad.
Capital : Amán
Idioma : Árabe (el inglés es el segundo idioma)
Religión : Islám
Superficie : 92,300 Km2
Población : 6.321.000 hab.
Moneda : Dinar jordano
La gastronomía jordana se compone en gran parte de verduras: al horno, salteadas o a la parrilla, además de carne y aves de corral. Siendo uno de los países productores de aceituna más importantes, emplean en gran medida el aceite de oliva para cocina.
Se trata de una gastronomía muy similar a la de sus vecinos egipcios, libaneses y turcos.
Platos típicos:
El plato nacional es el Mansaf, hecho con cordero, arroz y un yogur seco llamado jameed.
Chawarma: el sándwich nacional. Consiste en un pan relleno de carne de cordero o de pollo, con cebolla y tomate, asado y cubierto de una salsa blanca.
Magluba: literalmente, significa al revés. Se prepara en una cacerola con pollo, arroz y legumbres y se da la vuelta para servir, de ahí su nombre.
Debes evitar beber agua del grifo, pero el agua mineral es excelente, ya que poseen buenas fuentes naturales. También debes evitar los zumos de fruta que venden por la calle, porque emplean agua del grifo.
Jordania es un país en su mayoría desértico, árido y seco. Aunque por el norte, podrás disfrutar de bosque mediterráneo y pradera.
Si visitas el país de mayo a octubre, encontrarás un verano caluroso y seco. Y los meses más fríos de noviembre a marzo.
El resto de meses son los más indicados para el turismo en Jordania. Donde podrás disfrutar de temperaturas agradables.
Mayorista de viajes. C.I.C.M.A 1266
Avda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid
reservas@dynamic-tours.com
915 521 443
Urgencias 690 125 031
Horario. L-V 9.30-14 hrs y 15.30-19 hrs