Quiero información de esta oferta

Tus datos de contacto

El sur de Argentina

Disfruta de Bariloche, ciudad que se encuentra en la región de la Patagonia argentina, limitando con Nahuel Huapi, un gran lago glacial rodeado de montañas de los Andes y El Calafate, ciudad cerca del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur en la provincia argentina de Santa Cruz, conocida principalmente como el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Hoteles previstos


Notice: Undefined variable: array_hoteles in /var/www/vhost/dynamic-tours.com/home/html/detalle-oferta.php on line 1040

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhost/dynamic-tours.com/home/html/detalle-oferta.php on line 1040
MÁS INFORMACIÓN HOTELES

Qué incluye

  • Precio por persona en habitación doble/triple.
  • Vuelo regular desde Madrid y Barcelona + domésticos.
  • 4 noches en Buenos Aires en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 3 noches en Bariloche en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 3 noches en El Calafate en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas.
  • Seguro de viaje básico.
  • Tasas y carburante.

Qué no incluye

  • Impuesto de turismo en los hoteles, 1$ por persona y día aproximadamente.
  • Propinas generales.
  • Las entradas al Parque en Cataratas y Calafate 25 usd por persona aproximadamente.
  • Seguro opcional 25€ por persona.
  • Seguro de cancelación 30€ por persona.
  • Bebidas.
  • Ningún otro extra de índole personal, como teléfono, lavandería etc.
  • Buenos Aires: Cena tango show y City tours Buenos Aires con almuerzo en La Boca.
  • El Calafate: día completo glaciar en barco con almuerzo.
  • El desarrollo de las visitas puede ser modificado, no alterando la realización de las mismas.
  • Supl. Puentes, Navidad, Fin de Año y Semana Santa, consultar.

1 - ESPAÑA - BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida. Embarque en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires (con escala). Noche a bordo.

2 - BUENOS AIRES

Llegada a la ciudad de Buenos Aires, traslado al hotel y check in. Tiempo libre hasta la noche, a la hora indicada recogida en el hotel para asistir a la cena tango show (Madero Tango), ubicación central al escenario. Cena con seis opciones de entrada, plato principal y postre. Asimismo, podrás deleitarte en la modalidad libre con el mejor vino nacional de las cepas Cabernet, Malbec y Chardonnay; agua, gaseosas y cervezas, también en forma libre. Al finalizar el show te llevarás un video del mismo, y recibirás una clase de tango de iniciación ofrecida por los bailarines del espectáculo y un diploma que te acredita como un incipiente integrante del mundo del tango. Regreso al hotel. Alojamiento.

3 - BUENOS AIRES

Desayuno. Hoy el recorrido nos lleva por los barrios más fascinantes de la ciudad: el Centro, La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo, y hasta Belgrano. En el camino iremos conociendo la historia de la ciudad, y también del tango que nació en Buenos Aires y supo enamorar al mundo entero. Así llegamos a la vida y obra de uno de sus referentes: Carlos Gardel y su inolvidable canción Mi Buenos Aires Querido. ¿Y si paramos a bailar y cantar un tango en Caminito? ¡Claro! El tour sigue, pero no nos vamos de La Boca sin antes conocer otra de las pasiones argentinas: el fútbol. Aquí paramos en la famosa Bombonera, estadio de fútbol del club Boca Juniors (el más importante del país). Continuamos el viaje por las plazas más emblemáticas de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo donde nuestro guía nos contará todo sobre esta zona neurálgica: sus alrededores, los edificios más emblemáticos, y sus protagonistas. Y también conoceremos otras plazas igual de encantadoras como la del Congreso (en el Centro), la Plaza San Martín (en Retiro), y la Plaza Italia (en Recoleta). En nuestro camino circulamos por las principales avenidas de esta hermosa ciudad: Corrientes, Avenida de Mayo, la 9 de julio (la más ancha del mundo), y la Avenida del Libertador, entre tantas otras. Y también vamos admirando palacios, grandes parques (como los Bosques de Palermo), estadios de fútbol, y un sinfín de monumentos históricos. Aquí haremos una parada para ver por fuera el Museo Evita (entrada no esta incluida), donde podremos conocer con profundidad la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. Pero antes nos espera una emocionante parada en el famoso Cementerio de la Recoleta, el más antiguo de la ciudad (entrada no incluida). Allí descansan los restos de personalidades ilustres de la Argentina como Evita Perón, entre tantas otras. El día llega a su fin... Compartimos 8 horas intensas de aprendizaje y contemplación desde la comodidad de nuestro bus, con la calidez y el entusiasmo de nuestros guías. Buenos Aires es una y muchas a la vez, y este tour es perfecto para conocer por qué es una de las ciudades más hermosas del mundo. Imperdible. Alojamiento.

4 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar una excursión opcional navegando por el Río de la Plata y Delta en nuestras lanchas premium y disfrutando de gastronomía de calidad en el restaurante Vivanco sobre el Paseo, único paseo costanero por el Río de la Plata, con una duración 1h y 50’ aprox. en donde podremos divisar el centro porteño, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Universitaria, Vicente López, Olivos, Martínez, San Isidro con su Catedral y barrancas, para luego ingresar al Delta del Paraná. Llegada a las 12:00 am aprox. a la estación Fluvial de Tigre. Resto del día libre. Alojamiento.

5 - BUENOS AIRES - BARILOCHE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bariloche. Llegada y check in en el hotel. Por la tarde visita al Circuito Chico. Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel Huapi, llegando a la zona de Playa Bonita en el km.8 apreciándose desde allí la Isla Huemul, 10 kms mas adelante se llega al pie del Cerro Campanario... Siguiendo por la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la Península San Pedro, se encuentra el Llao Llao. Allí está la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional; sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahía López, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trébol. Más adelante, a 2 km se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del km 18 por donde se regresa a la ciudad finalizando el Circuito Chico. Alojamiento.

6 - BARILOCHE

Desayuno. Visita Opcional de los 7 lagos de San Martin de los Andes. Disfruta de un tour de día completo por el famoso Camino de los Siete Lagos, en la parte argentina de los Andes. Descubre la belleza natural de la Patagonia y visita muchos pequeños pueblos por el camino en esta excursión por la naturaleza. Para en Villa La Angostura para admirar su arquitectura única. Empieza el tour a las 8:00 desde tu hotel de Bariloche y, acto seguido, embárcate en una excursión por la majestuosa zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recorriendo el parque del lago Nahuel Huapi, harás una breve parada en Villa La Angostura para pasear por este bonito pueblo y admirar su arquitectura. Después dejarás atrás el centro urbano y cruzarás el puente del río Correntoso para empezar el Camino de los Siete Lagos. Atraviesa densos bosques y coloridos lagos y para a tomar fotografías antes de relajarte con una comida en la ciudad de San Martín. Regreso a Bariloche. Alojamiento.

7 - BARILOCHE

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional al Cerro Tronador y Glaciar Negro de día entero. Se atraviesa la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. En el km 18, sobre la costa del lago hay una posta con playa única con dos muelles y rampa para embarcaciones. Allí se podrán realizar cabalgatas guiadas. Mas adelante se costeará la margen del lago Mascardi. Luego el camino se bifurca, surgiendo a la derecha de la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se debe atravesar el puente sobre el río Manso, por la costa oeste del lago Mascardi. Se puede subir hasta las 14 hs y regresar desde las 16 hs. Se bordeará el río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches y finalmente, se arriba al Ventisquero Negro. En este lugar nace el río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Atlántico. El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando, puede llegar hasta la misma lengua del glaciar. La cascada de los Alerces es una variante de la excursión anterior. En vez de cruzar el puente sobre el río Manso, se continúa por el camino de ripio bordeando el lago Hess y se cruza el río Roca finalizando la ruta junto a la cascada de los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts. restantes se llegará al mirador de la cascada, donde se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. El regreso se efectúa por el mismo camino, o con otra alternativa: desviarse de la ruta, a la altura del lago Gutiérrez, hacia la izquierda y luego de unos kilómetros, continuar bordeando el lago pasando por Villa Arelauquen y mas adelante por la gruta Vírgen de las Nieves, retornando por Av. Bustillo. No incluye ingreso a Parques Nacionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

8 - BARILOCHE - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Calafate. Llegada al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

9 - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado hasta el puerto. Navegaremos el día completo en un servicio exclusivo por el Parque Nacional Los Glaciares, surcando las aguas del Lago Argentino a bordo del moderno Crucero María Turquesa y visitando los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno. Es la única navegación que permite visitar los tres principales glaciares del parque nacional en un mismo día ofreciendo, también, una caminata por el bosque en el Canal Spegazzini y comida a bordo. La embarcación tiene capacidad para 200 pasajeros distribuidos en dos salones (uno ubicado en la cubierta principal con capacidad para 180 pasajeros y otro en la primera cubierta con capacidad para 20 pasajeros) y está dirigido a aquellos viajeros que busquen atención personalizada y un servicio de excelencia abordo. El salón premium del barco está equipado con cocina propia, baño y cubierta de sol privada y se caracteriza por ofrecer un menú degustación de cuatro platos presentado por el chef a bordo de la embarcación. El salón standard ofrece una comida gourmet a los pasajeros. La gran virtud del crucero son las cuatro cubiertas exteriores de sol para poder contemplar con comodidad la majestuosidad de los paisajes. El almuerzo gourmet esta compuesto de Sándwich de cordero con papas rusticas, dip para acompañar, postre casero y 1 bebida por pasajero. Regreso a El Calafate. Alojamiento.

10 - EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales como la experiencia Chaltén de día entero y trekking. Al llegar a nuestra base -el Pudú Lodge-, los pasajeros conocerán a su guía de montaña quien les dará una breve descripción del programa y también chequeará la indumentaria y estado físico de los participantes. Luego se continuará con vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontraremos la Hostería El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Campamento Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base. Allí nos esperarán para disfrutar del almuerzo. Esta opción exige esfuerzo físico, es solo recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña. La caminata será de unas 6 horas. Hacia las 17hs llegaremos a El Chaltén para reencontrarnos con el resto del grupo y emprender el regreso a Calafate. Alojamiento.

11 - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indica traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

12 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para caminar por la ciudad o contratar alguna visita opcional. Alojamiento.

13 - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino España (con escala). Noche a bordo.

14 - ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCARGAR ITINERARIO

1 - ESPAÑA - BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida. Embarque en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires (con escala). Noche a bordo.

2 - BUENOS AIRES

Llegada a la ciudad de Buenos Aires, traslado al hotel y check in. Tiempo libre hasta la noche, a la hora indicada recogida en el hotel para asistir a la cena tango show (Madero Tango), ubicación central al escenario. Cena con seis opciones de entrada, plato principal y postre. Asimismo, podrás deleitarte en la modalidad libre con el mejor vino nacional de las cepas Cabernet, Malbec y Chardonnay; agua, gaseosas y cervezas, también en forma libre. Al finalizar el show te llevarás un video del mismo, y recibirás una clase de tango de iniciación ofrecida por los bailarines del espectáculo y un diploma que te acredita como un incipiente integrante del mundo del tango. Regreso al hotel. Alojamiento.

3 - BUENOS AIRES

Desayuno. Hoy el recorrido nos lleva por los barrios más fascinantes de la ciudad: el Centro, La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo, y hasta Belgrano. En el camino iremos conociendo la historia de la ciudad, y también del tango que nació en Buenos Aires y supo enamorar al mundo entero. Así llegamos a la vida y obra de uno de sus referentes: Carlos Gardel y su inolvidable canción Mi Buenos Aires Querido. ¿Y si paramos a bailar y cantar un tango en Caminito? ¡Claro! El tour sigue, pero no nos vamos de La Boca sin antes conocer otra de las pasiones argentinas: el fútbol. Aquí paramos en la famosa Bombonera, estadio de fútbol del club Boca Juniors (el más importante del país). Continuamos el viaje por las plazas más emblemáticas de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo donde nuestro guía nos contará todo sobre esta zona neurálgica: sus alrededores, los edificios más emblemáticos, y sus protagonistas. Y también conoceremos otras plazas igual de encantadoras como la del Congreso (en el Centro), la Plaza San Martín (en Retiro), y la Plaza Italia (en Recoleta). En nuestro camino circulamos por las principales avenidas de esta hermosa ciudad: Corrientes, Avenida de Mayo, la 9 de julio (la más ancha del mundo), y la Avenida del Libertador, entre tantas otras. Y también vamos admirando palacios, grandes parques (como los Bosques de Palermo), estadios de fútbol, y un sinfín de monumentos históricos. Aquí haremos una parada para ver por fuera el Museo Evita (entrada no esta incluida), donde podremos conocer con profundidad la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. Pero antes nos espera una emocionante parada en el famoso Cementerio de la Recoleta, el más antiguo de la ciudad (entrada no incluida). Allí descansan los restos de personalidades ilustres de la Argentina como Evita Perón, entre tantas otras. El día llega a su fin... Compartimos 8 horas intensas de aprendizaje y contemplación desde la comodidad de nuestro bus, con la calidez y el entusiasmo de nuestros guías. Buenos Aires es una y muchas a la vez, y este tour es perfecto para conocer por qué es una de las ciudades más hermosas del mundo. Imperdible. Alojamiento.

4 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar una excursión opcional navegando por el Río de la Plata y Delta en nuestras lanchas premium y disfrutando de gastronomía de calidad en el restaurante Vivanco sobre el Paseo, único paseo costanero por el Río de la Plata, con una duración 1h y 50’ aprox. en donde podremos divisar el centro porteño, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Universitaria, Vicente López, Olivos, Martínez, San Isidro con su Catedral y barrancas, para luego ingresar al Delta del Paraná. Llegada a las 12:00 am aprox. a la estación Fluvial de Tigre. Resto del día libre. Alojamiento.

5 - BUENOS AIRES - BARILOCHE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bariloche. Llegada y check in en el hotel. Por la tarde visita al Circuito Chico. Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel Huapi, llegando a la zona de Playa Bonita en el km.8 apreciándose desde allí la Isla Huemul, 10 kms mas adelante se llega al pie del Cerro Campanario... Siguiendo por la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la Península San Pedro, se encuentra el Llao Llao. Allí está la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional; sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahía López, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trébol. Más adelante, a 2 km se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del km 18 por donde se regresa a la ciudad finalizando el Circuito Chico. Alojamiento.

6 - BARILOCHE

Desayuno. Visita Opcional de los 7 lagos de San Martin de los Andes. Disfruta de un tour de día completo por el famoso Camino de los Siete Lagos, en la parte argentina de los Andes. Descubre la belleza natural de la Patagonia y visita muchos pequeños pueblos por el camino en esta excursión por la naturaleza. Para en Villa La Angostura para admirar su arquitectura única. Empieza el tour a las 8:00 desde tu hotel de Bariloche y, acto seguido, embárcate en una excursión por la majestuosa zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recorriendo el parque del lago Nahuel Huapi, harás una breve parada en Villa La Angostura para pasear por este bonito pueblo y admirar su arquitectura. Después dejarás atrás el centro urbano y cruzarás el puente del río Correntoso para empezar el Camino de los Siete Lagos. Atraviesa densos bosques y coloridos lagos y para a tomar fotografías antes de relajarte con una comida en la ciudad de San Martín. Regreso a Bariloche. Alojamiento.

7 - BARILOCHE

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional al Cerro Tronador y Glaciar Negro de día entero. Se atraviesa la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. En el km 18, sobre la costa del lago hay una posta con playa única con dos muelles y rampa para embarcaciones. Allí se podrán realizar cabalgatas guiadas. Mas adelante se costeará la margen del lago Mascardi. Luego el camino se bifurca, surgiendo a la derecha de la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se debe atravesar el puente sobre el río Manso, por la costa oeste del lago Mascardi. Se puede subir hasta las 14 hs y regresar desde las 16 hs. Se bordeará el río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches y finalmente, se arriba al Ventisquero Negro. En este lugar nace el río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Atlántico. El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando, puede llegar hasta la misma lengua del glaciar. La cascada de los Alerces es una variante de la excursión anterior. En vez de cruzar el puente sobre el río Manso, se continúa por el camino de ripio bordeando el lago Hess y se cruza el río Roca finalizando la ruta junto a la cascada de los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts. restantes se llegará al mirador de la cascada, donde se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. El regreso se efectúa por el mismo camino, o con otra alternativa: desviarse de la ruta, a la altura del lago Gutiérrez, hacia la izquierda y luego de unos kilómetros, continuar bordeando el lago pasando por Villa Arelauquen y mas adelante por la gruta Vírgen de las Nieves, retornando por Av. Bustillo. No incluye ingreso a Parques Nacionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

8 - BARILOCHE - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Calafate. Llegada al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

9 - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado hasta el puerto. Navegaremos el día completo en un servicio exclusivo por el Parque Nacional Los Glaciares, surcando las aguas del Lago Argentino a bordo del moderno Crucero María Turquesa y visitando los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno. Es la única navegación que permite visitar los tres principales glaciares del parque nacional en un mismo día ofreciendo, también, una caminata por el bosque en el Canal Spegazzini y comida a bordo. La embarcación tiene capacidad para 200 pasajeros distribuidos en dos salones (uno ubicado en la cubierta principal con capacidad para 180 pasajeros y otro en la primera cubierta con capacidad para 20 pasajeros) y está dirigido a aquellos viajeros que busquen atención personalizada y un servicio de excelencia abordo. El salón premium del barco está equipado con cocina propia, baño y cubierta de sol privada y se caracteriza por ofrecer un menú degustación de cuatro platos presentado por el chef a bordo de la embarcación. El salón standard ofrece una comida gourmet a los pasajeros. La gran virtud del crucero son las cuatro cubiertas exteriores de sol para poder contemplar con comodidad la majestuosidad de los paisajes. El almuerzo gourmet esta compuesto de Sándwich de cordero con papas rusticas, dip para acompañar, postre casero y 1 bebida por pasajero. Regreso a El Calafate. Alojamiento.

10 - EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales como la experiencia Chaltén de día entero y trekking. Al llegar a nuestra base -el Pudú Lodge-, los pasajeros conocerán a su guía de montaña quien les dará una breve descripción del programa y también chequeará la indumentaria y estado físico de los participantes. Luego se continuará con vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontraremos la Hostería El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Campamento Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base. Allí nos esperarán para disfrutar del almuerzo. Esta opción exige esfuerzo físico, es solo recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña. La caminata será de unas 6 horas. Hacia las 17hs llegaremos a El Chaltén para reencontrarnos con el resto del grupo y emprender el regreso a Calafate. Alojamiento.

11 - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indica traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

12 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para caminar por la ciudad o contratar alguna visita opcional. Alojamiento.

13 - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino España (con escala). Noche a bordo.

14 - ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCARGAR ITINERARIO

1 - ESPAÑA - BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida. Embarque en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires (con escala). Noche a bordo.

2 - BUENOS AIRES

Llegada a la ciudad de Buenos Aires, traslado al hotel y check in. Tiempo libre hasta la noche, a la hora indicada recogida en el hotel para asistir a la cena tango show (Madero Tango), ubicación central al escenario. Cena con seis opciones de entrada, plato principal y postre. Asimismo, podrás deleitarte en la modalidad libre con el mejor vino nacional de las cepas Cabernet, Malbec y Chardonnay; agua, gaseosas y cervezas, también en forma libre. Al finalizar el show te llevarás un video del mismo, y recibirás una clase de tango de iniciación ofrecida por los bailarines del espectáculo y un diploma que te acredita como un incipiente integrante del mundo del tango. Regreso al hotel. Alojamiento.

3 - BUENOS AIRES

Desayuno. Hoy el recorrido nos lleva por los barrios más fascinantes de la ciudad: el Centro, La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo, y hasta Belgrano. En el camino iremos conociendo la historia de la ciudad, y también del tango que nació en Buenos Aires y supo enamorar al mundo entero. Así llegamos a la vida y obra de uno de sus referentes: Carlos Gardel y su inolvidable canción Mi Buenos Aires Querido. ¿Y si paramos a bailar y cantar un tango en Caminito? ¡Claro! El tour sigue, pero no nos vamos de La Boca sin antes conocer otra de las pasiones argentinas: el fútbol. Aquí paramos en la famosa Bombonera, estadio de fútbol del club Boca Juniors (el más importante del país). Continuamos el viaje por las plazas más emblemáticas de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo donde nuestro guía nos contará todo sobre esta zona neurálgica: sus alrededores, los edificios más emblemáticos, y sus protagonistas. Y también conoceremos otras plazas igual de encantadoras como la del Congreso (en el Centro), la Plaza San Martín (en Retiro), y la Plaza Italia (en Recoleta). En nuestro camino circulamos por las principales avenidas de esta hermosa ciudad: Corrientes, Avenida de Mayo, la 9 de julio (la más ancha del mundo), y la Avenida del Libertador, entre tantas otras. Y también vamos admirando palacios, grandes parques (como los Bosques de Palermo), estadios de fútbol, y un sinfín de monumentos históricos. Aquí haremos una parada para ver por fuera el Museo Evita (entrada no esta incluida), donde podremos conocer con profundidad la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. Pero antes nos espera una emocionante parada en el famoso Cementerio de la Recoleta, el más antiguo de la ciudad (entrada no incluida). Allí descansan los restos de personalidades ilustres de la Argentina como Evita Perón, entre tantas otras. El día llega a su fin... Compartimos 8 horas intensas de aprendizaje y contemplación desde la comodidad de nuestro bus, con la calidez y el entusiasmo de nuestros guías. Buenos Aires es una y muchas a la vez, y este tour es perfecto para conocer por qué es una de las ciudades más hermosas del mundo. Imperdible. Alojamiento.

4 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar una excursión opcional navegando por el Río de la Plata y Delta en nuestras lanchas premium y disfrutando de gastronomía de calidad en el restaurante Vivanco sobre el Paseo, único paseo costanero por el Río de la Plata, con una duración 1h y 50’ aprox. en donde podremos divisar el centro porteño, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Universitaria, Vicente López, Olivos, Martínez, San Isidro con su Catedral y barrancas, para luego ingresar al Delta del Paraná. Llegada a las 12:00 am aprox. a la estación Fluvial de Tigre. Resto del día libre. Alojamiento.

5 - BUENOS AIRES - BARILOCHE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bariloche. Llegada y check in en el hotel. Por la tarde visita al Circuito Chico. Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel Huapi, llegando a la zona de Playa Bonita en el km.8 apreciándose desde allí la Isla Huemul, 10 kms mas adelante se llega al pie del Cerro Campanario... Siguiendo por la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la Península San Pedro, se encuentra el Llao Llao. Allí está la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional; sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahía López, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trébol. Más adelante, a 2 km se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del km 18 por donde se regresa a la ciudad finalizando el Circuito Chico. Alojamiento.

6 - BARILOCHE

Desayuno. Visita Opcional de los 7 lagos de San Martin de los Andes. Disfruta de un tour de día completo por el famoso Camino de los Siete Lagos, en la parte argentina de los Andes. Descubre la belleza natural de la Patagonia y visita muchos pequeños pueblos por el camino en esta excursión por la naturaleza. Para en Villa La Angostura para admirar su arquitectura única. Empieza el tour a las 8:00 desde tu hotel de Bariloche y, acto seguido, embárcate en una excursión por la majestuosa zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recorriendo el parque del lago Nahuel Huapi, harás una breve parada en Villa La Angostura para pasear por este bonito pueblo y admirar su arquitectura. Después dejarás atrás el centro urbano y cruzarás el puente del río Correntoso para empezar el Camino de los Siete Lagos. Atraviesa densos bosques y coloridos lagos y para a tomar fotografías antes de relajarte con una comida en la ciudad de San Martín. Regreso a Bariloche. Alojamiento.

7 - BARILOCHE

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional al Cerro Tronador y Glaciar Negro de día entero. Se atraviesa la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. En el km 18, sobre la costa del lago hay una posta con playa única con dos muelles y rampa para embarcaciones. Allí se podrán realizar cabalgatas guiadas. Mas adelante se costeará la margen del lago Mascardi. Luego el camino se bifurca, surgiendo a la derecha de la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se debe atravesar el puente sobre el río Manso, por la costa oeste del lago Mascardi. Se puede subir hasta las 14 hs y regresar desde las 16 hs. Se bordeará el río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches y finalmente, se arriba al Ventisquero Negro. En este lugar nace el río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Atlántico. El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando, puede llegar hasta la misma lengua del glaciar. La cascada de los Alerces es una variante de la excursión anterior. En vez de cruzar el puente sobre el río Manso, se continúa por el camino de ripio bordeando el lago Hess y se cruza el río Roca finalizando la ruta junto a la cascada de los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts. restantes se llegará al mirador de la cascada, donde se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. El regreso se efectúa por el mismo camino, o con otra alternativa: desviarse de la ruta, a la altura del lago Gutiérrez, hacia la izquierda y luego de unos kilómetros, continuar bordeando el lago pasando por Villa Arelauquen y mas adelante por la gruta Vírgen de las Nieves, retornando por Av. Bustillo. No incluye ingreso a Parques Nacionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

8 - BARILOCHE - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Calafate. Llegada al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

9 - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado hasta el puerto. Navegaremos el día completo en un servicio exclusivo por el Parque Nacional Los Glaciares, surcando las aguas del Lago Argentino a bordo del moderno Crucero María Turquesa y visitando los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno. Es la única navegación que permite visitar los tres principales glaciares del parque nacional en un mismo día ofreciendo, también, una caminata por el bosque en el Canal Spegazzini y comida a bordo. La embarcación tiene capacidad para 200 pasajeros distribuidos en dos salones (uno ubicado en la cubierta principal con capacidad para 180 pasajeros y otro en la primera cubierta con capacidad para 20 pasajeros) y está dirigido a aquellos viajeros que busquen atención personalizada y un servicio de excelencia abordo. El salón premium del barco está equipado con cocina propia, baño y cubierta de sol privada y se caracteriza por ofrecer un menú degustación de cuatro platos presentado por el chef a bordo de la embarcación. El salón standard ofrece una comida gourmet a los pasajeros. La gran virtud del crucero son las cuatro cubiertas exteriores de sol para poder contemplar con comodidad la majestuosidad de los paisajes. El almuerzo gourmet esta compuesto de Sándwich de cordero con papas rusticas, dip para acompañar, postre casero y 1 bebida por pasajero. Regreso a El Calafate. Alojamiento.

10 - EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales como la experiencia Chaltén de día entero y trekking. Al llegar a nuestra base -el Pudú Lodge-, los pasajeros conocerán a su guía de montaña quien les dará una breve descripción del programa y también chequeará la indumentaria y estado físico de los participantes. Luego se continuará con vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontraremos la Hostería El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Campamento Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base. Allí nos esperarán para disfrutar del almuerzo. Esta opción exige esfuerzo físico, es solo recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña. La caminata será de unas 6 horas. Hacia las 17hs llegaremos a El Chaltén para reencontrarnos con el resto del grupo y emprender el regreso a Calafate. Alojamiento.

11 - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indica traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

12 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para caminar por la ciudad o contratar alguna visita opcional. Alojamiento.

13 - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino España (con escala). Noche a bordo.

14 - ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCARGAR ITINERARIO

1 - ESPAÑA - BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida. Embarque en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires (con escala). Noche a bordo.

2 - BUENOS AIRES

Llegada a la ciudad de Buenos Aires, traslado al hotel y check in. Tiempo libre hasta la noche, a la hora indicada recogida en el hotel para asistir a la cena tango show (Madero Tango), ubicación central al escenario. Cena con seis opciones de entrada, plato principal y postre. Asimismo, podrás deleitarte en la modalidad libre con el mejor vino nacional de las cepas Cabernet, Malbec y Chardonnay; agua, gaseosas y cervezas, también en forma libre. Al finalizar el show te llevarás un video del mismo, y recibirás una clase de tango de iniciación ofrecida por los bailarines del espectáculo y un diploma que te acredita como un incipiente integrante del mundo del tango. Regreso al hotel. Alojamiento.

3 - BUENOS AIRES

Desayuno. Hoy el recorrido nos lleva por los barrios más fascinantes de la ciudad: el Centro, La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo, y hasta Belgrano. En el camino iremos conociendo la historia de la ciudad, y también del tango que nació en Buenos Aires y supo enamorar al mundo entero. Así llegamos a la vida y obra de uno de sus referentes: Carlos Gardel y su inolvidable canción Mi Buenos Aires Querido. ¿Y si paramos a bailar y cantar un tango en Caminito? ¡Claro! El tour sigue, pero no nos vamos de La Boca sin antes conocer otra de las pasiones argentinas: el fútbol. Aquí paramos en la famosa Bombonera, estadio de fútbol del club Boca Juniors (el más importante del país). Continuamos el viaje por las plazas más emblemáticas de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo donde nuestro guía nos contará todo sobre esta zona neurálgica: sus alrededores, los edificios más emblemáticos, y sus protagonistas. Y también conoceremos otras plazas igual de encantadoras como la del Congreso (en el Centro), la Plaza San Martín (en Retiro), y la Plaza Italia (en Recoleta). En nuestro camino circulamos por las principales avenidas de esta hermosa ciudad: Corrientes, Avenida de Mayo, la 9 de julio (la más ancha del mundo), y la Avenida del Libertador, entre tantas otras. Y también vamos admirando palacios, grandes parques (como los Bosques de Palermo), estadios de fútbol, y un sinfín de monumentos históricos. Aquí haremos una parada para ver por fuera el Museo Evita (entrada no esta incluida), donde podremos conocer con profundidad la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. Pero antes nos espera una emocionante parada en el famoso Cementerio de la Recoleta, el más antiguo de la ciudad (entrada no incluida). Allí descansan los restos de personalidades ilustres de la Argentina como Evita Perón, entre tantas otras. El día llega a su fin... Compartimos 8 horas intensas de aprendizaje y contemplación desde la comodidad de nuestro bus, con la calidez y el entusiasmo de nuestros guías. Buenos Aires es una y muchas a la vez, y este tour es perfecto para conocer por qué es una de las ciudades más hermosas del mundo. Imperdible. Alojamiento.

4 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar una excursión opcional navegando por el Río de la Plata y Delta en nuestras lanchas premium y disfrutando de gastronomía de calidad en el restaurante Vivanco sobre el Paseo, único paseo costanero por el Río de la Plata, con una duración 1h y 50’ aprox. en donde podremos divisar el centro porteño, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Universitaria, Vicente López, Olivos, Martínez, San Isidro con su Catedral y barrancas, para luego ingresar al Delta del Paraná. Llegada a las 12:00 am aprox. a la estación Fluvial de Tigre. Resto del día libre. Alojamiento.

5 - BUENOS AIRES - BARILOCHE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bariloche. Llegada y check in en el hotel. Por la tarde visita al Circuito Chico. Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel Huapi, llegando a la zona de Playa Bonita en el km.8 apreciándose desde allí la Isla Huemul, 10 kms mas adelante se llega al pie del Cerro Campanario... Siguiendo por la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la Península San Pedro, se encuentra el Llao Llao. Allí está la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional; sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahía López, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trébol. Más adelante, a 2 km se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del km 18 por donde se regresa a la ciudad finalizando el Circuito Chico. Alojamiento.

6 - BARILOCHE

Desayuno. Visita Opcional de los 7 lagos de San Martin de los Andes. Disfruta de un tour de día completo por el famoso Camino de los Siete Lagos, en la parte argentina de los Andes. Descubre la belleza natural de la Patagonia y visita muchos pequeños pueblos por el camino en esta excursión por la naturaleza. Para en Villa La Angostura para admirar su arquitectura única. Empieza el tour a las 8:00 desde tu hotel de Bariloche y, acto seguido, embárcate en una excursión por la majestuosa zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recorriendo el parque del lago Nahuel Huapi, harás una breve parada en Villa La Angostura para pasear por este bonito pueblo y admirar su arquitectura. Después dejarás atrás el centro urbano y cruzarás el puente del río Correntoso para empezar el Camino de los Siete Lagos. Atraviesa densos bosques y coloridos lagos y para a tomar fotografías antes de relajarte con una comida en la ciudad de San Martín. Regreso a Bariloche. Alojamiento.

7 - BARILOCHE

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional al Cerro Tronador y Glaciar Negro de día entero. Se atraviesa la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. En el km 18, sobre la costa del lago hay una posta con playa única con dos muelles y rampa para embarcaciones. Allí se podrán realizar cabalgatas guiadas. Mas adelante se costeará la margen del lago Mascardi. Luego el camino se bifurca, surgiendo a la derecha de la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se debe atravesar el puente sobre el río Manso, por la costa oeste del lago Mascardi. Se puede subir hasta las 14 hs y regresar desde las 16 hs. Se bordeará el río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches y finalmente, se arriba al Ventisquero Negro. En este lugar nace el río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Atlántico. El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando, puede llegar hasta la misma lengua del glaciar. La cascada de los Alerces es una variante de la excursión anterior. En vez de cruzar el puente sobre el río Manso, se continúa por el camino de ripio bordeando el lago Hess y se cruza el río Roca finalizando la ruta junto a la cascada de los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts. restantes se llegará al mirador de la cascada, donde se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. El regreso se efectúa por el mismo camino, o con otra alternativa: desviarse de la ruta, a la altura del lago Gutiérrez, hacia la izquierda y luego de unos kilómetros, continuar bordeando el lago pasando por Villa Arelauquen y mas adelante por la gruta Vírgen de las Nieves, retornando por Av. Bustillo. No incluye ingreso a Parques Nacionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

8 - BARILOCHE - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Calafate. Llegada al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

9 - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado hasta el puerto. Navegaremos el día completo en un servicio exclusivo por el Parque Nacional Los Glaciares, surcando las aguas del Lago Argentino a bordo del moderno Crucero María Turquesa y visitando los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno. Es la única navegación que permite visitar los tres principales glaciares del parque nacional en un mismo día ofreciendo, también, una caminata por el bosque en el Canal Spegazzini y comida a bordo. La embarcación tiene capacidad para 200 pasajeros distribuidos en dos salones (uno ubicado en la cubierta principal con capacidad para 180 pasajeros y otro en la primera cubierta con capacidad para 20 pasajeros) y está dirigido a aquellos viajeros que busquen atención personalizada y un servicio de excelencia abordo. El salón premium del barco está equipado con cocina propia, baño y cubierta de sol privada y se caracteriza por ofrecer un menú degustación de cuatro platos presentado por el chef a bordo de la embarcación. El salón standard ofrece una comida gourmet a los pasajeros. La gran virtud del crucero son las cuatro cubiertas exteriores de sol para poder contemplar con comodidad la majestuosidad de los paisajes. El almuerzo gourmet esta compuesto de Sándwich de cordero con papas rusticas, dip para acompañar, postre casero y 1 bebida por pasajero. Regreso a El Calafate. Alojamiento.

10 - EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales como la experiencia Chaltén de día entero y trekking. Al llegar a nuestra base -el Pudú Lodge-, los pasajeros conocerán a su guía de montaña quien les dará una breve descripción del programa y también chequeará la indumentaria y estado físico de los participantes. Luego se continuará con vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontraremos la Hostería El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Campamento Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base. Allí nos esperarán para disfrutar del almuerzo. Esta opción exige esfuerzo físico, es solo recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña. La caminata será de unas 6 horas. Hacia las 17hs llegaremos a El Chaltén para reencontrarnos con el resto del grupo y emprender el regreso a Calafate. Alojamiento.

11 - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indica traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

12 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para caminar por la ciudad o contratar alguna visita opcional. Alojamiento.

13 - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino España (con escala). Noche a bordo.

14 - ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCARGAR ITINERARIO

1 - ESPAÑA - BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida. Embarque en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires (con escala). Noche a bordo.

2 - BUENOS AIRES

Llegada a la ciudad de Buenos Aires, traslado al hotel y check in. Tiempo libre hasta la noche, a la hora indicada recogida en el hotel para asistir a la cena tango show (Madero Tango), ubicación central al escenario. Cena con seis opciones de entrada, plato principal y postre. Asimismo, podrás deleitarte en la modalidad libre con el mejor vino nacional de las cepas Cabernet, Malbec y Chardonnay; agua, gaseosas y cervezas, también en forma libre. Al finalizar el show te llevarás un video del mismo, y recibirás una clase de tango de iniciación ofrecida por los bailarines del espectáculo y un diploma que te acredita como un incipiente integrante del mundo del tango. Regreso al hotel. Alojamiento.

3 - BUENOS AIRES

Desayuno. Hoy el recorrido nos lleva por los barrios más fascinantes de la ciudad: el Centro, La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo, y hasta Belgrano. En el camino iremos conociendo la historia de la ciudad, y también del tango que nació en Buenos Aires y supo enamorar al mundo entero. Así llegamos a la vida y obra de uno de sus referentes: Carlos Gardel y su inolvidable canción Mi Buenos Aires Querido. ¿Y si paramos a bailar y cantar un tango en Caminito? ¡Claro! El tour sigue, pero no nos vamos de La Boca sin antes conocer otra de las pasiones argentinas: el fútbol. Aquí paramos en la famosa Bombonera, estadio de fútbol del club Boca Juniors (el más importante del país). Continuamos el viaje por las plazas más emblemáticas de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo donde nuestro guía nos contará todo sobre esta zona neurálgica: sus alrededores, los edificios más emblemáticos, y sus protagonistas. Y también conoceremos otras plazas igual de encantadoras como la del Congreso (en el Centro), la Plaza San Martín (en Retiro), y la Plaza Italia (en Recoleta). En nuestro camino circulamos por las principales avenidas de esta hermosa ciudad: Corrientes, Avenida de Mayo, la 9 de julio (la más ancha del mundo), y la Avenida del Libertador, entre tantas otras. Y también vamos admirando palacios, grandes parques (como los Bosques de Palermo), estadios de fútbol, y un sinfín de monumentos históricos. Aquí haremos una parada para ver por fuera el Museo Evita (entrada no esta incluida), donde podremos conocer con profundidad la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. Pero antes nos espera una emocionante parada en el famoso Cementerio de la Recoleta, el más antiguo de la ciudad (entrada no incluida). Allí descansan los restos de personalidades ilustres de la Argentina como Evita Perón, entre tantas otras. El día llega a su fin... Compartimos 8 horas intensas de aprendizaje y contemplación desde la comodidad de nuestro bus, con la calidez y el entusiasmo de nuestros guías. Buenos Aires es una y muchas a la vez, y este tour es perfecto para conocer por qué es una de las ciudades más hermosas del mundo. Imperdible. Alojamiento.

4 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar una excursión opcional navegando por el Río de la Plata y Delta en nuestras lanchas premium y disfrutando de gastronomía de calidad en el restaurante Vivanco sobre el Paseo, único paseo costanero por el Río de la Plata, con una duración 1h y 50’ aprox. en donde podremos divisar el centro porteño, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Universitaria, Vicente López, Olivos, Martínez, San Isidro con su Catedral y barrancas, para luego ingresar al Delta del Paraná. Llegada a las 12:00 am aprox. a la estación Fluvial de Tigre. Resto del día libre. Alojamiento.

5 - BUENOS AIRES - BARILOCHE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bariloche. Llegada y check in en el hotel. Por la tarde visita al Circuito Chico. Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel Huapi, llegando a la zona de Playa Bonita en el km.8 apreciándose desde allí la Isla Huemul, 10 kms mas adelante se llega al pie del Cerro Campanario... Siguiendo por la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la Península San Pedro, se encuentra el Llao Llao. Allí está la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional; sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahía López, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trébol. Más adelante, a 2 km se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del km 18 por donde se regresa a la ciudad finalizando el Circuito Chico. Alojamiento.

6 - BARILOCHE

Desayuno. Visita Opcional de los 7 lagos de San Martin de los Andes. Disfruta de un tour de día completo por el famoso Camino de los Siete Lagos, en la parte argentina de los Andes. Descubre la belleza natural de la Patagonia y visita muchos pequeños pueblos por el camino en esta excursión por la naturaleza. Para en Villa La Angostura para admirar su arquitectura única. Empieza el tour a las 8:00 desde tu hotel de Bariloche y, acto seguido, embárcate en una excursión por la majestuosa zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recorriendo el parque del lago Nahuel Huapi, harás una breve parada en Villa La Angostura para pasear por este bonito pueblo y admirar su arquitectura. Después dejarás atrás el centro urbano y cruzarás el puente del río Correntoso para empezar el Camino de los Siete Lagos. Atraviesa densos bosques y coloridos lagos y para a tomar fotografías antes de relajarte con una comida en la ciudad de San Martín. Regreso a Bariloche. Alojamiento.

7 - BARILOCHE

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional al Cerro Tronador y Glaciar Negro de día entero. Se atraviesa la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. En el km 18, sobre la costa del lago hay una posta con playa única con dos muelles y rampa para embarcaciones. Allí se podrán realizar cabalgatas guiadas. Mas adelante se costeará la margen del lago Mascardi. Luego el camino se bifurca, surgiendo a la derecha de la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se debe atravesar el puente sobre el río Manso, por la costa oeste del lago Mascardi. Se puede subir hasta las 14 hs y regresar desde las 16 hs. Se bordeará el río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches y finalmente, se arriba al Ventisquero Negro. En este lugar nace el río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Atlántico. El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando, puede llegar hasta la misma lengua del glaciar. La cascada de los Alerces es una variante de la excursión anterior. En vez de cruzar el puente sobre el río Manso, se continúa por el camino de ripio bordeando el lago Hess y se cruza el río Roca finalizando la ruta junto a la cascada de los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts. restantes se llegará al mirador de la cascada, donde se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. El regreso se efectúa por el mismo camino, o con otra alternativa: desviarse de la ruta, a la altura del lago Gutiérrez, hacia la izquierda y luego de unos kilómetros, continuar bordeando el lago pasando por Villa Arelauquen y mas adelante por la gruta Vírgen de las Nieves, retornando por Av. Bustillo. No incluye ingreso a Parques Nacionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

8 - BARILOCHE - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Calafate. Llegada al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

9 - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado hasta el puerto. Navegaremos el día completo en un servicio exclusivo por el Parque Nacional Los Glaciares, surcando las aguas del Lago Argentino a bordo del moderno Crucero María Turquesa y visitando los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno. Es la única navegación que permite visitar los tres principales glaciares del parque nacional en un mismo día ofreciendo, también, una caminata por el bosque en el Canal Spegazzini y comida a bordo. La embarcación tiene capacidad para 200 pasajeros distribuidos en dos salones (uno ubicado en la cubierta principal con capacidad para 180 pasajeros y otro en la primera cubierta con capacidad para 20 pasajeros) y está dirigido a aquellos viajeros que busquen atención personalizada y un servicio de excelencia abordo. El salón premium del barco está equipado con cocina propia, baño y cubierta de sol privada y se caracteriza por ofrecer un menú degustación de cuatro platos presentado por el chef a bordo de la embarcación. El salón standard ofrece una comida gourmet a los pasajeros. La gran virtud del crucero son las cuatro cubiertas exteriores de sol para poder contemplar con comodidad la majestuosidad de los paisajes. El almuerzo gourmet esta compuesto de Sándwich de cordero con papas rusticas, dip para acompañar, postre casero y 1 bebida por pasajero. Regreso a El Calafate. Alojamiento.

10 - EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales como la experiencia Chaltén de día entero y trekking. Al llegar a nuestra base -el Pudú Lodge-, los pasajeros conocerán a su guía de montaña quien les dará una breve descripción del programa y también chequeará la indumentaria y estado físico de los participantes. Luego se continuará con vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontraremos la Hostería El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Campamento Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base. Allí nos esperarán para disfrutar del almuerzo. Esta opción exige esfuerzo físico, es solo recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña. La caminata será de unas 6 horas. Hacia las 17hs llegaremos a El Chaltén para reencontrarnos con el resto del grupo y emprender el regreso a Calafate. Alojamiento.

11 - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indica traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

12 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para caminar por la ciudad o contratar alguna visita opcional. Alojamiento.

13 - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino España (con escala). Noche a bordo.

14 - ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCARGAR ITINERARIO

1 - ESPAÑA - BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida. Embarque en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires (con escala). Noche a bordo.

2 - BUENOS AIRES

Llegada a la ciudad de Buenos Aires, traslado al hotel y check in. Tiempo libre hasta la noche, a la hora indicada recogida en el hotel para asistir a la cena tango show (Madero Tango), ubicación central al escenario. Cena con seis opciones de entrada, plato principal y postre. Asimismo, podrás deleitarte en la modalidad libre con el mejor vino nacional de las cepas Cabernet, Malbec y Chardonnay; agua, gaseosas y cervezas, también en forma libre. Al finalizar el show te llevarás un video del mismo, y recibirás una clase de tango de iniciación ofrecida por los bailarines del espectáculo y un diploma que te acredita como un incipiente integrante del mundo del tango. Regreso al hotel. Alojamiento.

3 - BUENOS AIRES

Desayuno. Hoy el recorrido nos lleva por los barrios más fascinantes de la ciudad: el Centro, La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo, y hasta Belgrano. En el camino iremos conociendo la historia de la ciudad, y también del tango que nació en Buenos Aires y supo enamorar al mundo entero. Así llegamos a la vida y obra de uno de sus referentes: Carlos Gardel y su inolvidable canción Mi Buenos Aires Querido. ¿Y si paramos a bailar y cantar un tango en Caminito? ¡Claro! El tour sigue, pero no nos vamos de La Boca sin antes conocer otra de las pasiones argentinas: el fútbol. Aquí paramos en la famosa Bombonera, estadio de fútbol del club Boca Juniors (el más importante del país). Continuamos el viaje por las plazas más emblemáticas de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo donde nuestro guía nos contará todo sobre esta zona neurálgica: sus alrededores, los edificios más emblemáticos, y sus protagonistas. Y también conoceremos otras plazas igual de encantadoras como la del Congreso (en el Centro), la Plaza San Martín (en Retiro), y la Plaza Italia (en Recoleta). En nuestro camino circulamos por las principales avenidas de esta hermosa ciudad: Corrientes, Avenida de Mayo, la 9 de julio (la más ancha del mundo), y la Avenida del Libertador, entre tantas otras. Y también vamos admirando palacios, grandes parques (como los Bosques de Palermo), estadios de fútbol, y un sinfín de monumentos históricos. Aquí haremos una parada para ver por fuera el Museo Evita (entrada no esta incluida), donde podremos conocer con profundidad la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. Pero antes nos espera una emocionante parada en el famoso Cementerio de la Recoleta, el más antiguo de la ciudad (entrada no incluida). Allí descansan los restos de personalidades ilustres de la Argentina como Evita Perón, entre tantas otras. El día llega a su fin... Compartimos 8 horas intensas de aprendizaje y contemplación desde la comodidad de nuestro bus, con la calidez y el entusiasmo de nuestros guías. Buenos Aires es una y muchas a la vez, y este tour es perfecto para conocer por qué es una de las ciudades más hermosas del mundo. Imperdible. Alojamiento.

4 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar una excursión opcional navegando por el Río de la Plata y Delta en nuestras lanchas premium y disfrutando de gastronomía de calidad en el restaurante Vivanco sobre el Paseo, único paseo costanero por el Río de la Plata, con una duración 1h y 50’ aprox. en donde podremos divisar el centro porteño, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Universitaria, Vicente López, Olivos, Martínez, San Isidro con su Catedral y barrancas, para luego ingresar al Delta del Paraná. Llegada a las 12:00 am aprox. a la estación Fluvial de Tigre. Resto del día libre. Alojamiento.

5 - BUENOS AIRES - BARILOCHE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bariloche. Llegada y check in en el hotel. Por la tarde visita al Circuito Chico. Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel Huapi, llegando a la zona de Playa Bonita en el km.8 apreciándose desde allí la Isla Huemul, 10 kms mas adelante se llega al pie del Cerro Campanario... Siguiendo por la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la Península San Pedro, se encuentra el Llao Llao. Allí está la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional; sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahía López, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trébol. Más adelante, a 2 km se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del km 18 por donde se regresa a la ciudad finalizando el Circuito Chico. Alojamiento.

6 - BARILOCHE

Desayuno. Visita Opcional de los 7 lagos de San Martin de los Andes. Disfruta de un tour de día completo por el famoso Camino de los Siete Lagos, en la parte argentina de los Andes. Descubre la belleza natural de la Patagonia y visita muchos pequeños pueblos por el camino en esta excursión por la naturaleza. Para en Villa La Angostura para admirar su arquitectura única. Empieza el tour a las 8:00 desde tu hotel de Bariloche y, acto seguido, embárcate en una excursión por la majestuosa zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recorriendo el parque del lago Nahuel Huapi, harás una breve parada en Villa La Angostura para pasear por este bonito pueblo y admirar su arquitectura. Después dejarás atrás el centro urbano y cruzarás el puente del río Correntoso para empezar el Camino de los Siete Lagos. Atraviesa densos bosques y coloridos lagos y para a tomar fotografías antes de relajarte con una comida en la ciudad de San Martín. Regreso a Bariloche. Alojamiento.

7 - BARILOCHE

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional al Cerro Tronador y Glaciar Negro de día entero. Se atraviesa la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. En el km 18, sobre la costa del lago hay una posta con playa única con dos muelles y rampa para embarcaciones. Allí se podrán realizar cabalgatas guiadas. Mas adelante se costeará la margen del lago Mascardi. Luego el camino se bifurca, surgiendo a la derecha de la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se debe atravesar el puente sobre el río Manso, por la costa oeste del lago Mascardi. Se puede subir hasta las 14 hs y regresar desde las 16 hs. Se bordeará el río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches y finalmente, se arriba al Ventisquero Negro. En este lugar nace el río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Atlántico. El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando, puede llegar hasta la misma lengua del glaciar. La cascada de los Alerces es una variante de la excursión anterior. En vez de cruzar el puente sobre el río Manso, se continúa por el camino de ripio bordeando el lago Hess y se cruza el río Roca finalizando la ruta junto a la cascada de los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts. restantes se llegará al mirador de la cascada, donde se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. El regreso se efectúa por el mismo camino, o con otra alternativa: desviarse de la ruta, a la altura del lago Gutiérrez, hacia la izquierda y luego de unos kilómetros, continuar bordeando el lago pasando por Villa Arelauquen y mas adelante por la gruta Vírgen de las Nieves, retornando por Av. Bustillo. No incluye ingreso a Parques Nacionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

8 - BARILOCHE - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Calafate. Llegada al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

9 - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado hasta el puerto. Navegaremos el día completo en un servicio exclusivo por el Parque Nacional Los Glaciares, surcando las aguas del Lago Argentino a bordo del moderno Crucero María Turquesa y visitando los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno. Es la única navegación que permite visitar los tres principales glaciares del parque nacional en un mismo día ofreciendo, también, una caminata por el bosque en el Canal Spegazzini y comida a bordo. La embarcación tiene capacidad para 200 pasajeros distribuidos en dos salones (uno ubicado en la cubierta principal con capacidad para 180 pasajeros y otro en la primera cubierta con capacidad para 20 pasajeros) y está dirigido a aquellos viajeros que busquen atención personalizada y un servicio de excelencia abordo. El salón premium del barco está equipado con cocina propia, baño y cubierta de sol privada y se caracteriza por ofrecer un menú degustación de cuatro platos presentado por el chef a bordo de la embarcación. El salón standard ofrece una comida gourmet a los pasajeros. La gran virtud del crucero son las cuatro cubiertas exteriores de sol para poder contemplar con comodidad la majestuosidad de los paisajes. El almuerzo gourmet esta compuesto de Sándwich de cordero con papas rusticas, dip para acompañar, postre casero y 1 bebida por pasajero. Regreso a El Calafate. Alojamiento.

10 - EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales como la experiencia Chaltén de día entero y trekking. Al llegar a nuestra base -el Pudú Lodge-, los pasajeros conocerán a su guía de montaña quien les dará una breve descripción del programa y también chequeará la indumentaria y estado físico de los participantes. Luego se continuará con vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontraremos la Hostería El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Campamento Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base. Allí nos esperarán para disfrutar del almuerzo. Esta opción exige esfuerzo físico, es solo recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña. La caminata será de unas 6 horas. Hacia las 17hs llegaremos a El Chaltén para reencontrarnos con el resto del grupo y emprender el regreso a Calafate. Alojamiento.

11 - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indica traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

12 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para caminar por la ciudad o contratar alguna visita opcional. Alojamiento.

13 - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino España (con escala). Noche a bordo.

14 - ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCARGAR ITINERARIO

1 - ESPAÑA - BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida. Embarque en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires (con escala). Noche a bordo.

2 - BUENOS AIRES

Llegada a la ciudad de Buenos Aires, traslado al hotel y check in. Tiempo libre hasta la noche, a la hora indicada recogida en el hotel para asistir a la cena tango show (Madero Tango), ubicación central al escenario. Cena con seis opciones de entrada, plato principal y postre. Asimismo, podrás deleitarte en la modalidad libre con el mejor vino nacional de las cepas Cabernet, Malbec y Chardonnay; agua, gaseosas y cervezas, también en forma libre. Al finalizar el show te llevarás un video del mismo, y recibirás una clase de tango de iniciación ofrecida por los bailarines del espectáculo y un diploma que te acredita como un incipiente integrante del mundo del tango. Regreso al hotel. Alojamiento.

3 - BUENOS AIRES

Desayuno. Hoy el recorrido nos lleva por los barrios más fascinantes de la ciudad: el Centro, La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo, y hasta Belgrano. En el camino iremos conociendo la historia de la ciudad, y también del tango que nació en Buenos Aires y supo enamorar al mundo entero. Así llegamos a la vida y obra de uno de sus referentes: Carlos Gardel y su inolvidable canción Mi Buenos Aires Querido. ¿Y si paramos a bailar y cantar un tango en Caminito? ¡Claro! El tour sigue, pero no nos vamos de La Boca sin antes conocer otra de las pasiones argentinas: el fútbol. Aquí paramos en la famosa Bombonera, estadio de fútbol del club Boca Juniors (el más importante del país). Continuamos el viaje por las plazas más emblemáticas de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo donde nuestro guía nos contará todo sobre esta zona neurálgica: sus alrededores, los edificios más emblemáticos, y sus protagonistas. Y también conoceremos otras plazas igual de encantadoras como la del Congreso (en el Centro), la Plaza San Martín (en Retiro), y la Plaza Italia (en Recoleta). En nuestro camino circulamos por las principales avenidas de esta hermosa ciudad: Corrientes, Avenida de Mayo, la 9 de julio (la más ancha del mundo), y la Avenida del Libertador, entre tantas otras. Y también vamos admirando palacios, grandes parques (como los Bosques de Palermo), estadios de fútbol, y un sinfín de monumentos históricos. Aquí haremos una parada para ver por fuera el Museo Evita (entrada no esta incluida), donde podremos conocer con profundidad la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. Pero antes nos espera una emocionante parada en el famoso Cementerio de la Recoleta, el más antiguo de la ciudad (entrada no incluida). Allí descansan los restos de personalidades ilustres de la Argentina como Evita Perón, entre tantas otras. El día llega a su fin... Compartimos 8 horas intensas de aprendizaje y contemplación desde la comodidad de nuestro bus, con la calidez y el entusiasmo de nuestros guías. Buenos Aires es una y muchas a la vez, y este tour es perfecto para conocer por qué es una de las ciudades más hermosas del mundo. Imperdible. Alojamiento.

4 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar una excursión opcional navegando por el Río de la Plata y Delta en nuestras lanchas premium y disfrutando de gastronomía de calidad en el restaurante Vivanco sobre el Paseo, único paseo costanero por el Río de la Plata, con una duración 1h y 50’ aprox. en donde podremos divisar el centro porteño, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Universitaria, Vicente López, Olivos, Martínez, San Isidro con su Catedral y barrancas, para luego ingresar al Delta del Paraná. Llegada a las 12:00 am aprox. a la estación Fluvial de Tigre. Resto del día libre. Alojamiento.

5 - BUENOS AIRES - BARILOCHE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bariloche. Llegada y check in en el hotel. Por la tarde visita al Circuito Chico. Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel Huapi, llegando a la zona de Playa Bonita en el km.8 apreciándose desde allí la Isla Huemul, 10 kms mas adelante se llega al pie del Cerro Campanario... Siguiendo por la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la Península San Pedro, se encuentra el Llao Llao. Allí está la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional; sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahía López, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trébol. Más adelante, a 2 km se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del km 18 por donde se regresa a la ciudad finalizando el Circuito Chico. Alojamiento.

6 - BARILOCHE

Desayuno. Visita Opcional de los 7 lagos de San Martin de los Andes. Disfruta de un tour de día completo por el famoso Camino de los Siete Lagos, en la parte argentina de los Andes. Descubre la belleza natural de la Patagonia y visita muchos pequeños pueblos por el camino en esta excursión por la naturaleza. Para en Villa La Angostura para admirar su arquitectura única. Empieza el tour a las 8:00 desde tu hotel de Bariloche y, acto seguido, embárcate en una excursión por la majestuosa zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recorriendo el parque del lago Nahuel Huapi, harás una breve parada en Villa La Angostura para pasear por este bonito pueblo y admirar su arquitectura. Después dejarás atrás el centro urbano y cruzarás el puente del río Correntoso para empezar el Camino de los Siete Lagos. Atraviesa densos bosques y coloridos lagos y para a tomar fotografías antes de relajarte con una comida en la ciudad de San Martín. Regreso a Bariloche. Alojamiento.

7 - BARILOCHE

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional al Cerro Tronador y Glaciar Negro de día entero. Se atraviesa la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. En el km 18, sobre la costa del lago hay una posta con playa única con dos muelles y rampa para embarcaciones. Allí se podrán realizar cabalgatas guiadas. Mas adelante se costeará la margen del lago Mascardi. Luego el camino se bifurca, surgiendo a la derecha de la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se debe atravesar el puente sobre el río Manso, por la costa oeste del lago Mascardi. Se puede subir hasta las 14 hs y regresar desde las 16 hs. Se bordeará el río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches y finalmente, se arriba al Ventisquero Negro. En este lugar nace el río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Atlántico. El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando, puede llegar hasta la misma lengua del glaciar. La cascada de los Alerces es una variante de la excursión anterior. En vez de cruzar el puente sobre el río Manso, se continúa por el camino de ripio bordeando el lago Hess y se cruza el río Roca finalizando la ruta junto a la cascada de los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts. restantes se llegará al mirador de la cascada, donde se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. El regreso se efectúa por el mismo camino, o con otra alternativa: desviarse de la ruta, a la altura del lago Gutiérrez, hacia la izquierda y luego de unos kilómetros, continuar bordeando el lago pasando por Villa Arelauquen y mas adelante por la gruta Vírgen de las Nieves, retornando por Av. Bustillo. No incluye ingreso a Parques Nacionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

8 - BARILOCHE - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Calafate. Llegada al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

9 - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado hasta el puerto. Navegaremos el día completo en un servicio exclusivo por el Parque Nacional Los Glaciares, surcando las aguas del Lago Argentino a bordo del moderno Crucero María Turquesa y visitando los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno. Es la única navegación que permite visitar los tres principales glaciares del parque nacional en un mismo día ofreciendo, también, una caminata por el bosque en el Canal Spegazzini y comida a bordo. La embarcación tiene capacidad para 200 pasajeros distribuidos en dos salones (uno ubicado en la cubierta principal con capacidad para 180 pasajeros y otro en la primera cubierta con capacidad para 20 pasajeros) y está dirigido a aquellos viajeros que busquen atención personalizada y un servicio de excelencia abordo. El salón premium del barco está equipado con cocina propia, baño y cubierta de sol privada y se caracteriza por ofrecer un menú degustación de cuatro platos presentado por el chef a bordo de la embarcación. El salón standard ofrece una comida gourmet a los pasajeros. La gran virtud del crucero son las cuatro cubiertas exteriores de sol para poder contemplar con comodidad la majestuosidad de los paisajes. El almuerzo gourmet esta compuesto de Sándwich de cordero con papas rusticas, dip para acompañar, postre casero y 1 bebida por pasajero. Regreso a El Calafate. Alojamiento.

10 - EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales como la experiencia Chaltén de día entero y trekking. Al llegar a nuestra base -el Pudú Lodge-, los pasajeros conocerán a su guía de montaña quien les dará una breve descripción del programa y también chequeará la indumentaria y estado físico de los participantes. Luego se continuará con vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontraremos la Hostería El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Campamento Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base. Allí nos esperarán para disfrutar del almuerzo. Esta opción exige esfuerzo físico, es solo recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña. La caminata será de unas 6 horas. Hacia las 17hs llegaremos a El Chaltén para reencontrarnos con el resto del grupo y emprender el regreso a Calafate. Alojamiento.

11 - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indica traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

12 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para caminar por la ciudad o contratar alguna visita opcional. Alojamiento.

13 - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino España (con escala). Noche a bordo.

14 - ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCARGAR ITINERARIO
  • Inf.General
  • Datos de interés
  • Gastronomía
  • Clima

El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur luego del de Brasil. Gracias a su amplia extensión podremos conocer innumerables atractivos, desde su capital, Buenos Aires, hasta las impresionantes Cataratas de Foz Iguazú, el espectacular glaciar Perito Moreno en El Calafate, la región de los siete Lagos en Bariloche

Capital : Buenos Aires

Idioma : Castellano

Religión : Católicos

Superficie : 2.780.000 Km2

Población : 45.195.000

Moneda : Peso Argentino

Compártelo en las redes sociales

Logotipo Dynamic Tours

Dynamic Tours

Mayorista de viajes. C.I.C.M.A 1266

Domicilio Dynamic ToursAvda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid

Contacto Dynamic Toursreservas@dynamic-tours.com
Teléfono Dynamic Tours915 521 443

Teléfono Dynamic Tours UrgenciasUrgencias 690 125 031

Horario Dynamic ToursHorario. L-V 9.30-14 hrs y 16.30-20 hrs S 9-14 hrs

  • Facebook Dynamic Tours
  • Twitter Dynamic Tours
  • Instagram Dynamic Tours