Descubre la desconocida Moldavia, visitaremos su capital Chisinau y sus alrededores con la Fortaleza Soroca, el monasterio de Curchi, el complejo museístico del viejo Orhei y haremos una degustación de vinos en Cricova
Presentación en el aeropuerto 3hrs. antes de la salida. Embarque en vuelo regular con destino Chisinau. Llegada y encuentro con el guía. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada nos dirigiremos hacia Pocrovca, pueblo antiguo de viejos creyentes en el norte de Moldavia. En el pueblo se puede encontrar la iglesia de los viejos creyentes que sigue en función desde 1871. La población de la localidad de Pokrovka consta solamente de rusos que aún conservan sus antiguas tradiciones. Continuaremos hasta Soroca, comida en el restaurante La Placinte (Al Pasteles). Visitaremos la Fortaleza Soroca, el más perfecto castillo de Europa de Este. La fortaleza fue construida por el voivoda de Moldavia, Stefan cel Mare, en 1499 durante la época medieval, y fue utilizado como el sistema de defensa más grande. La Fortaleza Soroca, es famosa también por la comunidad numerosa de gitanos en Moldavia. Sus casas impresionan por su arquitectura, su variedad, diversidad de colores, contraste y lujo. A continuación paseo a "La Vela de la Gratitud", monumento construido en una pendiente pronunciada en la orilla del río Nistru. La inscripción que se puede ver antes de levantarnos hacia la vela dice: "Viajero para! Arriba es la Vela de la Gratitud. ¡Si usted se considera agradecido a alguien en esta vida - sube, ahora y sigue tu camino!”. Regreso a Chisinau. Cena en el Restaurante "Acasa la Mama " (opcional). Alojamiento.
Desayuno. Nos dirigiremos a Curchi. Visitaremos el Monasterio Curchi que está rodeado por un alto muro de piedra, equipado con torres en cada esquina, creando la impresión de un castillo. La Iglesia de 1810 tiene formas monumentales con elementos de tipo barroca parecidas con la catedral "St. Andrei "en Kiev; pero manteniendo el estilo tradicional de Moldavia. Continuaremos hacía el Viejo Orhei, visitaremos el complejo museístico bajo el cielo abierto. Situado en un paisaje de una composición contrastante. Orheiul Viejo es una sorpresa colosal. Vale la pena ver el casco antiguo, donde hace unos 40.000 años atrás se establecieron los primeros seres humanos y con el tiempo han aparecido tracios y getas y dacios y tártaros. Almuerzo en la pensión Butuceni. Seguiremos hacia Cricova. Visita y degustación de vinos en la bodega Cricova, una verdadera perla de vino de Moldavia. En los famosos sótanos de piedra caliza natural, bajo el supervisor de los enólogos, se mantiene nuestros excelentes vinos. Las galerías subterráneas de Cricova son compuestas de más de setenta calles con una superficie de casi 53 hectáreas. Una versión es que el almacenamiento de los productos comenzó de la colección de vinos del ministro de aviación de la Alemania nazi Herman Hering. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército soviético ataco y Herman Hering se vio obligado dejar su colección en Cricova. Otra historia del lugar está vinculada al piloto ruso Iuri Gagarin, que, en la visita de 1966, después de haber servido "un poco” de vino se perdió y no pudo encontrar la salida. Salió el día siguiente, después de dormir en la sala de degustación que hoy lleva su nombre. También, aquí se puede admirar, entre arañas, la más antigua botella de vino de 1902. Regreso a Chisinau. Cena en el Restaurante Bastion (opcional). Alojamiento.
Desayuno. Nos dirigiremos hacia Tighina. Visitaremos la fortaleza, que fue construida en una de las más poderosas ciudades medievales de Moldavia - Tighina, que fue un importante puesto comercial. Fue construido originalmente como una pequeña fortaleza de madera, por Esteban el Grande (Stefan cel Mare), fue fortificada con la piedra durante el reinado de Petru Rares. En 1538, el sultán otomano Suleiman el Magnífico conquistó la ciudad y cambió el nombre a Bender. Continuaremos hacia Tiraspol. Este lugar es como en los días de la Unión Soviética, con calles vigiladas por grandes carteles con el escudo de armas y consignas sobre el patriotismo. Tiraspol sigue siendo el mismo, igual que en los viejos tiempos, con la estatua de Lenin, que mira hacia abajo en la orilla del Nistru y los tanques de la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, se contrasta con el ritmo de la vida moderna, que se identifica por El Complejo deportivo "Sheriff" - joya arquitectural del fútbol ejecutada en estilo moderno. Se extendía sobre casi 40 hectáreas y, además de un estadio ultra moderno de 13.000 asientos, cuenta con 8 campos de entrenamiento. Almuerzo en el restaurante Kumanek. Regreso a Chisinau donde realizaremos una visita panorámica de Chisinau donde se presenta los principales objetivos culturales, históricos y comerciales. Un papel importante en el desarrollo de la arquitectura local lo tiene el arquitecto Alexander Bernardazzi. Los edificios más famosos construidos con sus diseños (una combinación exitosa de piedra pulida y ladrillo) son: La Iglesia San Teodora de Sihla, La Iglesia de San Pantaleón, El Ayuntamiento del Municipio Chisinau etc. Cena en el restaurante Pegas (opcional). Alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista traslado de salida al aeropuerto de Chisinau. Trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a España. Llegada y fin de nuestros servicios.
DESCARGAR ITINERARIOCapital :
Idioma :
Religión :
Superficie :
Población :
Moneda :
Mayorista de viajes. C.I.C.M.A 1266
Avda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid
reservas@dynamic-tours.com
915 521 443
Horario. L-V 9.30-14 hrs y 15.30-19 hrs