Varsovia y Chopin en Polonia

Polonia y en concreto su capital Varsovia reactiva el turismo poco a poco y adopta medidas de seguridad para recibir a los visitantes. Desde Dynamic Tours te proponemos una forma diferente con la ruta por Varsovia de Frédéric Chopin, uno de más grandes compositores de música clásica de todos los tiempos.

La ruta de Frédéric Chopin en Varsovia

La Varsovia de Chopin puede comenzar con del museo que lleva su nombre. Dentro de este palacio barroco de Ostrogski encontraremos la mayor colección de objetos personales del compositor.

Palacio barroco de Ostrogski

Saldremos de nuevo a la calle y buscaremos por Varsovia los bancos musicales de Chopin. Se trata de unos bancos interactivos repartidos por calles y parques de esta ciudad polaca que reproducen fragmentos musicales del compositor.

Banco interactivo en Varsovia

Continuamos con el monumento a Chopin situado en el Parque Real Lazienki, muy cerca de la casa natal del artista que será el siguiente punto de nuestra ruta.

Monumento a Chopin en Varsovia

Para finalizar el día, visitaremos la iglesia de la Santa Cruz donde se encuentra una de las mayores curiosidades sobre el compositor. Antes de morir, manifestó el deseo de que su corazón regresara a Polonia y se encuentra conservado en un frasco con coñac en uno de los pilares de la iglesia.

Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia

La ruta contiene muchas más iglesias, palacios y jardines relacionados con Chopin. Podrás comprobar en tu viaje que la huella del músico polaco está por toda la ciudad.

Condiciones para visitar Polonia

En este blog sabemos que es importante tener claro antes del viaje las condiciones y requisitos para los viajeros que quieran conocer Polonia. En el siguiente enlace de La Oficina Nacional de Turismo de Polonia tienes toda la información actualizada: polonia.travel

Echa un vistazo a nuestros viajes para conocer Polonia y la ciudad de Varsovia: