Grecia, oficialmente “República Helénica” es una país situado en el sureste de Europa que forma parte de la Unión Europea. Limita al norte con Bulgaria, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Albania, al este con Turquía y al oeste y sur con el mar jónico y el Mediterráneo.
La parte continental represente el 80% del territorio y las islas, repartidas entre el mar Egeo y el mar Jónico, el 20% restante. Grecia es una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan en una amalgama de contrastes admirables. Viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y viceversa por las aguas, siempre transitadas del Egeo. Su capital, Atenas, es la ciudad más grande del país De entre las Islas Cícladas, debemos destacar Mykonos, Creta y Santorini. Su capital, Atenas, es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega. La historia de Atenas se extiende más de 3.000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Actualmente la composición étnica de Grecia es la siguiente: Griegos 98% Otros 2%
La belleza de Grecia es indudable, así como su valor cultural e histórico, su gastronomía mediterránea, y su estilo de vida despreocupado. Un tesoro mundial a orillas del Mediterráneo, compuesto por una península y más de 6000 islas de gran belleza, de múltiples atractivos. Es inexcusable viajar a Atenas y no visitar la famosa Acrópolis, con el increíble Partenón, uno de los símbolos del país y de la cultura clásica. Una visita al Museo de la Acrópolis nos mostrará lo que las obras y la rápida de muchos países no nos han dejado ver fuera. Otro de los aspectos interesantes de esta ciudad es el conocido y colorido barrio de la Plaka, repleto de restaurantes, bares y tiendas de todo tipo. También conviene visitar la plaza Sintagma, donde se sitúa el Parlamento griego, y donde guardias ataviados con el traje típico griego, rinden homenaje en la Tumba del Soldado Desconocido, en un curioso desfile. Y por supuesto, hay otra visita obligada en esta ciudad si lo que se desea es obtener una panorámica perfecta de Atenas y sus alrededores: el Monte Likavitos o Licabeto, que se mantiene erguido sobre la ciudad, y al que se accede por un funicular. Una visita a la ciudad de Delfos y, particularmente, al Templo de Apolo, convencerán al visitante del motivo por el que Delfos fue una de las ciudades más importantes de Grecia. En ella se hallaba el famoso "Oráculo de Delfos", que pronosticaba a la gente su futuro, y que inspiró grandes obras literarias y llegó a condicionar la política de las ciudades-estado griegas. Delfos contiene varios tesoros, como la gran Esfinge de los Naxios, y los templos donados por Atenas, y otras ciudades en honor al dios griego Apolo. Quizá las islas más famosas de Grecia sean las Cícladas, debido a Mykonos y Santorini, dos de las islas más hermosas del Mar Mediterráneo, con sus pueblos de casas de paredes encaladas, sus espectaculares paisajes y playas, y sus muchas actividades de ocio, tanto diurnas como nocturnas.